Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
EMPRESAS
¿Por qué cayeron las ganancias de Caterpillar?
09/11/2018
MINING PRESS

Las acciones de Caterpillar (NYSE: CAT), el fabricante de maquinaria pesada número 1 en el mundo, cayeron más de 7% en las operaciones previas al mercado el martes, a pesar de que la compañía superó las estimaciones de ganancias por décima vez consecutiva.

La acción perdió hasta $ 9.76 a las 8:48 am EST, cayendo a $ 118.95, luego de cerrar a $ 128.71 el lunes, la más baja en lo que va del año. La caída se produjo después de que el fabricante de equipos de construcción y minería revelara las preocupaciones sobre los costos como resultado de las tarifas de la administración Trump.

La firma con sede en Deerfield, Illinois, dijo que la actual guerra comercial entre Pekín y Washington, que ha elevado los precios del acero y el aluminio y ha provocado represalias por parte de sus socios comerciales, dio lugar a costos adicionales de materiales por 40 millones de dólares durante el tercer trimestre.

Las acciones cayeron incluso cuando Caterpillar dijo que las ganancias por acción en 2018 alcanzaron los 2,88 dólares, un récord en el tercer trimestre

Caterpillar, que se considera un referente confiable de la actividad económica mundial, dijo que esos costos adicionales fueron más que compensados ​​por los precios más altos de sus productos y los recortes de costos durante el período.

Como resultado, ahora espera que el impacto de las tarifas se sitúe en el extremo inferior de un rango proporcionado anteriormente de $ 100 a $ 200 millones para el segundo semestre de este año.

La compañía también dijo que tendría que aumentar algunos de sus precios entre 1 y 4% en todo el mundo a partir de enero.

El mayor fabricante de equipos para movimiento de tierras del mundo es uno de los muchos grandes fabricantes estadounidenses que intentan controlar los gastos para hacer frente a un aumento del 36% en el precio del acero laminado en caliente durante el último año y el impacto de las tarifas, precisó mining.com

"Los costos de manufactura fueron más altos debido al aumento en los costos de materiales y fletes", dijo la compañía en el comunicado . "Los costos de los materiales fueron más altos debido principalmente a los aumentos en los precios y tarifas de acero"

La ganancia anual por acción alcanzó los $ 2.88, un récord en el tercer trimestre, dijo Caterpillar. Después de ajustar los costos de reestructuración y un beneficio fiscal para ajustar los saldos diferidos, las ganancias ajustadas por acción en el tercer trimestre de 2018 fueron de $ 2.86, por encima de los $ 2.85 esperados por la mayoría de los analistas.

Caterpillar cae en picado después de reducir los aranceles provocados por altos costos de materiales y precios

 

"Esta fue la mejor ganancia por acción del tercer trimestre en la historia de nuestra compañía", dijo el presidente ejecutivo de la compañía, Jim Umpleby , en el comunicado . "Nuestro equipo global continúa haciendo un trabajo excelente, centrado en el éxito de nuestros clientes y ejecutando nuestra estrategia para un crecimiento rentable".

Las cifras lo dicen todo: los ingresos en el trimestre alcanzaron los $ 13,5 mil millones, un aumento del 18 por ciento en comparación con el mismo trimestre de 2017 y muy por delante de los $ 13,2 mil millones que el mercado estaba pronosticando. Las ventas en las divisiones más grandes de Caterpillar (construcción, recursos, energía y transporte) crecieron fuertemente, con un aumento del 16%, 35% y 15%, respectivamente.

Vea al director financiero de la compañía, Andrew Bonfield, discutir los resultados financieros del tercer trimestre de 2018:


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA