Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
ACTUALIDAD
Argentina sube en ranking de facilidades para radicar empresas
09/11/2018

Subió 29 puestos en el ranking global del BM

ENERNEWS

El ranking Doing Business, del Banco Mundial, mide cuán amigable es un país para aquellos emprendedores o empresarios pyme que quieren comenzar un negocio registrando una compañía. Justamente, uno de sus índices que mide el ranking tiene que ver con el número de procedimientos, tiempo y costo para constituir y poner formalmente en funcionamiento una startup.

En su última edición, la Argentina avanzó 29 lugares en sólo un año. Desde el Gobierno detallan que, entre otros factores, el avance se debe a la implementación del trámite de SRL en 24 horas –que otorga el CUIT y los libros societarios en ese plazo– y a que la Inspección General de Justicia (IGJ) logró bajar de 20 a 5 días la demora en la recolección de documentos con un trámite que es casi todo online. "Esto permitió al ciudadano un ahorro de $6.070", aseguran las autoridades.

"Esta medición, que es consultada por inversores de todo el mundo, colocó a la Argentina en el puesto 128 entre 190 naciones analizadas. Tomó como muestra las Sociedades de Responsabilidad Limitada con domicilio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que se inscriben en la Inspección General de Justicia (IGJ)", detalla el Ministerio de Justicia en un comunicado.

El ranking se confecciona analizando las leyes y reglamentos de cada país mediante consultas a más de 8.000 funcionarios, especialistas, abogados, contadores y otras personas que participan de los procesos de registro y habilitación de las nuevas empresas, reveló Infobae.

"Desde el Ministerio, a través de Justicia 2020, estamos trabajando arduamente en iniciativas para modernizar los procesos antiguos y satisfacer las necesidades de los argentinos. Buscamos simplificar los trámites e incorporar nuevas tecnologías para que el ciudadano cuente con mecanismos modernos y más ágiles", dijo el ministro de Justicia Germán Garavano.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA