Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
CINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
NEGOCIOS
Canadá prepara una misión de proveedores mineros a Santa Cruz, en otoño 2019. Los detalles
12/11/2018

Según Alejandro D'Agostino, hay un buen número de interesados

MINING PRESS/La Opinión Austral

El delegado comercial de la Embajada de Canadá, Alejandro D’Agostino, señaló que en abril de 2019 llegará a Santa Cruz una misión comercial canadiense. Estará integrada por proveedores a empresas mineras de aquel país. El objetivo es generar un intercambio que permita fortalecer la competitividad del empresariado local.

D’Agostino estuvo presente por primera vez en Expo Patagonia Minera. El trade commissioner participó de rondas de negocios, tenía previsto brindar la charla “Cómo incorporar tecnología canadiense en la integración de soluciones argentinas a la minería” y además dialogó con autoridades provinciales y representantes del sector empresarial para diseñar una posible misión comercial de proveedores canadienses que arribarán a Perito Moreno y Puerto Deseado en abril de 2019.

En Deseado se encuentra el proyecto Cerro Moro (Yamana Gold), mientras que la otra localidad es zona de influencia de Cerro Negro (Goldcorp), San José (Minera Santa Cruz) y de las operaciones de Patagonia Gold.

En diálogo con La Opinión Austral indicó que se encuentra trabajando en la implementación de un programa de desarrollo profesional promovido por la Embajada de Canadá que busca generar intercambio entre proveedores argentinos y de aquel país, con el objetivo de implementar nuevas tecnologías y generar mejores productos para la minería.

Valor agregado

En primer lugar, señaló a LOA que “hace mucho tiempo que buscábamos venir a Santa Cruz y trabajar de manera activa como lo hicimos en la provincia de Neuquén con áreas de petróleo y gas”.

Explicó que su visita a San Julián tiene el objetivo que “los proveedores canadienses puedan tomar contacto directo con los actores mineros de la provincia”, lo que les permitirá “conocer el nivel de capacitación y actividad que tienen con las mineras en Santa Cruz”.

Sostuvo que es posible desarrollar un valor agregado entre proveedores argentinos y canadienses. “Es factible diseñar estrategias que nos permita bajar los costos, obtener la mejor tecnología disponible para implementarla en la minería argentina y competir en un plazo inmediato competir a nivel internacional”.

Para alcanzar estos objetivos, D’Agostino manifestó que la embajada de Canadá podrá generar la posibilidad de que en un “futuro próximo los proveedores santacruceños visiten las minas en Canadá, los centros de manufacturas de productos y entablar relaciones laborales”.

Visita

En otro orden dijo a este medio que su llegada a Puerto San Julián fue positiva y detalló que hace poco estuvo en Puerto Deseado. “Particularmente, en San Julián detecté gran interés por la minería en la comunidad, lo cual es positivo. Es un gran semillero lo que hay, vi a muchos chicos interesados por la industria y eso es positivo”.

Indicó que se encontró con “mucho talento, con gente que ha dedicado su vida a la minería. Pensemos que Santa Cruz y especialmente San Julián es pionera en el desarrollo del sector. Aquí se ha formado profesionalmente recursos humanos que trabajaron en el exterior y en diferentes emprendimientos mineros del país”, por lo que recomendó “ir hacia adelante y prepararse para todo lo que viene en Santa Cruz en lo relativo al desarrollo minero”.

Ante este promisorio escenario, el delegado comercial de la Embajada de Canadá en Argentina adelantó mediante LOA que se encuentra diagramando la posible llegada de una misión comercial canadiense a Santa Cruz.

Detalló que harán base en Perito Moreno y Puerto Deseado, “la misión comercial estará integrada por proveedores de servicios y productos y avanzarán se relacionarán con los operadores y proveedores de la provincia y del país”.

Por último, celebró que AOMA Santa Cruz organice un evento como la Expo Patagonia Minera, “yo tenía conocimiento cómo AOMA trabaja, dentro de sus actividades acerca a la familia de los mineros el conocimiento de cómo funciona la industria y hace que los niños se sientan orgullosos de sus padres, concluyó.

 


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

CONTACTE AQUÍ

En Argentina, Canadá está representado a través de su Embajada, delegación que cuenta con un Centro de Recepción de Visas para facilitar el procesamiento de las solicitudes de residentes en Argentina.

Por su lado, Argentina está representada en Canadá por la Embajada de la República Argentina en Ottawa, y también tiene consulados en Montreal Toronto.

Canadá y Argentina han mantenido relaciones diplomáticas ininterrumpidas desde 1940. Si bien las relaciones comerciales entre ambos países datan de hace más de 100 años, el primer embajador de Canadá en Buenos Aires, Warwick Chipman, comenzó su mandato en 1945.

De hecho, la primera oficina comercial de Canadá en América del Sur fue inaugurada en Buenos Aires por el delegado comercial H.R. Poussette en 1911.

Argentina es un socio clave para Canadá en las Américas, y ambos países tienen una fuerte relación en materia de comercio e inversión. 

Contacto/s:
- Alejandro D'Agostino - Delegado Comercial
Dirección/es
- Tagle 2828
Teléfono/s
- (54 11) 4808-1000
Rubros
- Embajadas

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA