Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
NEGOCIOS
Steinmann (Pan American Silver): Tahoe es una buena compra y un gran desafío
15/11/2018

La minera se muestra confiada, pese a la reacción en los mercados

MINING PRESS

Pan American compró a un buen precio una aurífera de importantes activos en diversos países, como Tahoe Resources, pero con disputas legales en tres países. Por eso, la bolsa reaccionó de manera dispar en el primer día. Los papeles de Tahoe, que desde 2016 han venido cayendo, subieron un 48,97%, pero Pan American Silver retrocedió en el panel un 10,40%, aunque hoy ya había comenzado a recortar pérdidas.

El principal desafío de Pan American Silver será reiniciar las operaciones en Escobal, la mina insignia de Tahoe en Guatemala, que llegó a producir 20,000,000 oz/año de plata a costos operativos por debajo del nivel de la industria antes de que se cerrara en julio de 2017. 

En el video al pie de esta reseña, el presidente ejecutivo de Pan American, Michael Steinmann, se mostró confiado: "Estoy muy seguro de que podemos hacer que esa mina vuelva a funcionar".

El CEO reconoció que tomará tiempo abordar las preocupaciones de las comunidades locales, que se relacionan con los impactos ambientales y sociales de la mina.

La Corte Constitucional guatemalteca suspendió las operaciones en Escobal, y detuvo su trabajo de exploración, ordenando a la compañía consultar con las comunidades indígenas que se oponen a la mina.

Además, ciudadanos guatemaltecos han accionado a raíz de este conflicto contra Tahoe en Reno, Nevada, donde se encuentra la sede corporativa de Tahoe,  al igual que inversores que querellaron por fraude a la minera con motivo del cierre de Escobal.

En Perú, Tahoe enfrentó resistencias en La Arena, en agosto pasado cuando unos 80 manifestantes obligaron a suspender temporalmente las faenas durante ocho días, exigiendo compensaciones el polvo y el ruido.

Tahoe tiene además minas de oro operativas. En estos días apronta la operación de Bell Creek -Timmins, en Ontario, que producirán hasta 175,000 onzas, y dos en Perú, que le reportarán hasta 270,000 onzas combinadas.


 

Michael Steinmann: La gran M&A y cómo
impactará en América Latina


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA