Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
CINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
MINERÍA
Hernández: Yamana seguirá explorando en Argentina
18/11/2018
MINING PRESS/Tiempo de San Juan

La empresa vendió la mina jachallera pero mantiene varias propiedades mineras en las que ha puesto grandes esperanzas.

Yamana Gold, que vendió la mina de oro y plata Gualcamayo a la colombiana Mineros SA, confirmó que seguirá explorando en San Juan, en las propiedades que tiene en esta provincia argentina

“En San Juan tenemos el proyecto La Flecha, de cobre y oro; también Evelina ubicada en Valle del Cura cerca de Veladero, ambas muy interesantes para desarrollar. Y algunos proyectos en Sierra del Volcán y en Punilla. Yamana tiene un gran paquete de propiedades mineras en el país y mucho para explorar, la empresa tiene propiedades mineras en San Juan, en cordillera y precordillera, vamos a seguir explorando en la provincia y en otros activos en Mendoza, Chubut y Salta. Tenemos producción en Santa Cruz con Cerro Moro, y un activo muy importante que es Agua Rica en Catamarca”, dijo Mario Hernández (foto), vicepresidente de Yamana Gold en Argentina.

Hernández destacó que Yamana tiene una posición muy consolidada en Argentina, con muchas propiedades para desarrollar y a las que están apostando. “Como venimos haciendo desde hace 10 años, vamos a tratar de atender todos esos proyectos para que se vayan haciendo realidad, como lo hicimos con Cerro Moro que comenzó a producir este año y es uno de los mejores activos de Yamana en el mundo”, dijo.

La vida de Gualcamayo

Si bien la minera canadiense ya vendió la mina jachallera a Mineros SA, los directivos de Yamana continúan trabajando hasta completar el proceso de transición.

“Hicimos exploración para extender la vida de la mina y creo que tiene varios años más para producir. La idea que tienen es desarrollar un nuevo depósito explorado en Gualcamayo. Pero cuánto se extenderá la actividad, lo decidirá la nueva operadora”, dijo Hernández.

Los últimos estudios exploratorios señalan que la mina tiene al menos para 4 años más de explotación y que incluso terminado ese periodo podrían surgir nuevos lugares con reservas si se sigue explorando, manteniendo trabajo para más de 1000 empleados.

“El distrito Gualcamayo tiene un enorme potencial a futuro, lo hemos dicho siempre, es amplio y si se sigue explorando dará más mineral”, aseguró Hernández.

El 3T 2018 de Yamana Gold bajo la lupa

Seeking Alpha

Los ingresos disminuyeron un 15,5% año con año a $ 416.8 millones en el trimestre y disminuyeron un 3,4% secuencialmente. Yamana Gold perdió el consenso de ingresos por $ 51.1 millones.

Yamana Gold anunció el 25 de octubre de 2018 que vendió su mina Gualcamayo en Argentina a Mineros SA por $ 85 millones.

Seeking Alpha recomienda mantener el stock hasta que se pueda ver un posible cambio en el horizonte.

La mina El Peñón, en Chile

Tesis de inversión

Yamana Gold ( AUY ) es un productor de oro con sede en Canadá de nivel medio que opera seis minas en todo Canadá, Brasil, Chile y Argentina. La compañía era propietaria de siete minas productoras hasta hace poco. Yamana Gold anunció el 25 de octubre de 2018 que vendió su mina Gualcamayo en Argentina a Mineros SA por $ 85 millones.

La mina está en camino de alcanzar la guía de producción de oro de Yamana en 2018 de 100,000 onzas.

En el último trimestre, las acciones se vendieron con la noticia de que la compañía tomó un cargo de $ 356 millones por desvalorización no monetaria relacionado con la nueva medición de la mina Gualcamayo y las propiedades de exploración relacionadas en Argentina. Este activo ha sido un error costoso, y me complace que la compañía se haya librado de esta mala inversión.

Otras dos alternativas estratégicas a largo plazo son Agua Rica (un potencial impresionante adquirido a fines de 2016) y los proyectos Suyai.

La compañía también está produciendo plata de las minas El Peñón y Cero Moro con un total de 2.549 M Oz en el tercer trimestre y cobre con 28.6 M Lbs en el tercer trimestre.

 Gráfico

 


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA