Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
CINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
PROYECTOS
Mirasol explora con diversos JV en Argentina y Chile
21/11/2018
MINING PRESS

Mirasol Resources hizo un repaso de sus exploraciones en Chile y Argentina durante la próxima temporada estival, los cuales en distintos joint ventures superan los 7 MM de dólares canadienses.

"Esperamos informar a los accionistas los resultados de la exploración de lo que se anticipa que será una de las temporadas de exploración más activas en la historia de la Compañía, y que incluirá programas de perforación en varios de los proyectos de oro y plata en Chile y Argentina”, dijo el Presidente y CEO de Mirasol, Stephen Nano.

Altazor 
Newcrest Mining
tiene un presupuesto de C $ 4,3 millones para un extenso programa de exploración de superficie que comienza a fines del cuarto trimestre de 2018 y el programa de perforación de Fase I se anticipa para el segundo trimestre de 2019, dependiendo de la finalización del proceso de permisos.

Indra
Hochschild Mining
tiene un compromiso de C $ 1.0 millones durante los primeros 18 meses del acuerdo, con un presupuesto de aproximadamente C $ 370,000 a diciembre de 2018 para la exploración de la superficie y la definición del objetivo para un programa de perforación planeado para 2019.

Claudia y Curva JV
OceanaGold Corporation ha presupuestado C $ 1.56 millones para diciembre de 2018, que incluye un programa de perforación de 3,000 metros que actualmente está en marcha en Curva.

Nico
La compañía ha presupuestado C $ 1.51 millones para explorar este proyecto Au + Ag de alto grado donde los equipos de exploración están avanzando en la definición de la meta, en paralelo con los permisos para la Fase I planeada para el primer trimestre de 2019.

Los socios de Mirasol en joint ventures con Newcrest Mining, OceanaGold Corporation y Hochschild Mining  han presupuestado un total combinado de más de C$ 7 millones para programas de perforación y exploración en la extensa superficie en los proyectos de la empresa conjunta de Mirasol en Chile y Argentina este año fiscal 30 de junio XX , 2019).

En Chile, este gasto se destinará a pruebas de objetivos de perforación epitermal de alta sulfuración en el proyecto Altazor Au e Intermediate Au + Ag en la infraestructura de la mina adyacente en el proyecto Indra. En Argentina, nuestro socio JV, OceanaGold Corporation, ha comprometido C $ 1.56 millones (US $ 1.2 millones) hasta diciembre de 2018 para la exploración del proyecto Claudia y un programa de perforación de 3.000 m actualmente en curso en el proyecto Curva Au.

Durante el mismo período, Mirasol invertirá aproximadamente C $ 4.5 millones en la exploración avanzada de los proyectos de los oleoductos Mio-Plioceno y Paleoceno de la Compañía en Chile y en el proyecto Au + Ag de alto grado Nico en Argentina.

Mirasol está muy avanzado con un programa de geofísica, mapeo geológico y muestreo geoquímico detallado en los prospectos Aurora y Vittoria del proyecto Nico, en preparación para las pruebas de perforación. Paralelamente, Mirasol está avanzando con los permisos de perforación para el proyecto Nico, donde la compañía está apuntando a una puesta en marcha en enero de 2019 para una prueba de perforación de la fase I de los prospectos Resolution, Aurora y Vittoria.

Mirasol dijo que "existe un aumento en el interés en nuestro portafolio de proyectos Au + Ag + Cu en Chile y en Argentina por parte de compañías interesadas en nuevos JV. Las expresiones de interés son de base amplia, desde los de nivel medio hasta los principales productores, así como las empresas de recursos junior privadas y que cotizan en bolsa.

El equipo de desarrollo de negocios de Mirasol está enfocado en completar nuevas empresas conjuntas que asegurarán una mayor financiación de los socios para avanzar en la exploración de la cartera de proyectos.

En particular, las expresiones de interés para nuevas empresas conjuntas potenciales para los proyectos argentinos se están recibiendo de productores de metales preciosos ya radicados en la Argentina, además de otras interesadas en realizar inversiones nuevas o nuevas en el país.

Inflación e impuestos en Argentina

Argentina está experimentando nuevamente una alta inflación y ha implementado un nuevo impuesto de exportación temporal para aumentar los ingresos del gobierno. Ningún evento ha tenido un impacto medible en las operaciones diarias de Mirasol como generador de proyectos y compañía de exploración en Argentina. La Compañía está monitoreando continuamente el entorno operacional y de inversión en Argentina y ajustará sus actividades si las condiciones cambian adversamente.

"La exposición de Mirasol a Argentina está equilibrada con sus actividades en Chile, donde la compañía tiene tres empresas conjuntas activas y un fuerte compromiso con el desarrollo de negocios y la exploración de proyectos en etapa temprana, diseñados para entregar nuevos proyectos de calidad de Au y Cu al desarrollo", dijo la minera.

Mirasol mantiene una sólida posición financiera con aproximadamente C$ 24 millones en tesorería a partir del primer trimestre del año fiscal 2019 y anticipa recibir más de C$ 1,5 millones en pagos de opciones y comisiones de gestión de empresas conjuntas para este año financiero, incluida la recientemente anunciada C$ 650,000 (EE.UU. $ 500,000) de pago recibido de Newcrest Mining cuando ejerció su opción de Adquisición de fondos en el gran proyecto de Altazor Au en Chile.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA