Empresas por País/Región Por Rubro
A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

POLÍTICA Y MINERÍA

Chile arrendará licencias inactivas de grandes mineras a juniors

MINING PRESS/ mining.com

A pesar del aumento en el apetito por los activos de cobre, la tasa de nuevos descubrimientos sigue siendo baja, especialmente en Chile, el país productor más grande del mundo y donde la mayor parte de la exploración está en manos de los principales mineros.

Pero eso está a punto de cambiar, ya que el Ministerio de Minería del país firmará el primero de muchos contratos el próximo mes que les permite a las principales empresas arrendar a juniors la totalidad o parte de los activos que no están desarrollando activamente.

El Ministerio de Minería ha dado instrucciones a las autoridades regionales para que elaboren un registro de las empresas que estarían dispuestas a participar en la política de transferencia de tierras.

Las autoridades en cuatro de las principales regiones mineras presentarán al final de la semana una lista de propiedades donde el desarrollo está actualmente estancado, así como una lista de compañías que estarían dispuestas a participar en esta transferencia de propiedades de tipo arrendamiento, informa Minería Chilena .

Incluso con las dificultades que enfrentan los jóvenes en Chile, el país atrajo el 7,6% de los $ 600 millones que las empresas gastaron en exploración en 2017.

La mayor parte de ese gasto provino de las grandes empresas, incluida la minera estatal de cobre Codelco. Los jóvenes, a su vez, representaron el 8,8% del total de la exploración realizada en el país el año pasado.

No todos los descubrimientos son financieramente viables, y las compañías esperarán años hasta que tenga sentido comenzar a desarrollarlos, agregando más tensión a la crisis del suministro de cobre que los expertos han advertido sobre este año. Con pocos proyectos importantes en línea, existe un creciente consenso en la industria de que el mercado podría entrar en déficit tan pronto como el próximo año.

Volver a la Home
 

Propietario: D&C Visual S.R.L. | C.U.I.T.: 30-70894554-0
Piedras 153 3ºA (1070) Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Director: Daniel Eduardo Bosque director@miningpress.com

Mining Press es una
publicación de D&C Visual S.R.L.

D&C Visual