Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
CINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
POLÍTICA Y MINERÍA
Chile arrendará licencias inactivas de grandes mineras a juniors
29/11/2018
MINING PRESS/ mining.com

A pesar del aumento en el apetito por los activos de cobre, la tasa de nuevos descubrimientos sigue siendo baja, especialmente en Chile, el país productor más grande del mundo y donde la mayor parte de la exploración está en manos de los principales mineros.

Pero eso está a punto de cambiar, ya que el Ministerio de Minería del país firmará el primero de muchos contratos el próximo mes que les permite a las principales empresas arrendar a juniors la totalidad o parte de los activos que no están desarrollando activamente.

El Ministerio de Minería ha dado instrucciones a las autoridades regionales para que elaboren un registro de las empresas que estarían dispuestas a participar en la política de transferencia de tierras.

Las autoridades en cuatro de las principales regiones mineras presentarán al final de la semana una lista de propiedades donde el desarrollo está actualmente estancado, así como una lista de compañías que estarían dispuestas a participar en esta transferencia de propiedades de tipo arrendamiento, informa Minería Chilena .

Incluso con las dificultades que enfrentan los jóvenes en Chile, el país atrajo el 7,6% de los $ 600 millones que las empresas gastaron en exploración en 2017.

La mayor parte de ese gasto provino de las grandes empresas, incluida la minera estatal de cobre Codelco. Los jóvenes, a su vez, representaron el 8,8% del total de la exploración realizada en el país el año pasado.

No todos los descubrimientos son financieramente viables, y las compañías esperarán años hasta que tenga sentido comenzar a desarrollarlos, agregando más tensión a la crisis del suministro de cobre que los expertos han advertido sobre este año. Con pocos proyectos importantes en línea, existe un creciente consenso en la industria de que el mercado podría entrar en déficit tan pronto como el próximo año.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA