Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
CINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
CUMBRE G20
Cómo es el pacto de cooperación energética entre la Argentina y los Estados Unidos
30/11/2018
ENERNEWS/MINING PRESS/Diarios

En el marco de la Cumbre de Líderes del G20, los ministros de Hacienda, Nicolás Dujovne, y de Relaciones Exteriores y Culto, Jorge Faurie, firmaron hoy un acuerdo marco con el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven T. Mnuchin, para fortalecer la inversión en infraestructura y la cooperación energética.

Este acuerdo generará oportunidades de inversión y financiamiento para el desarrollo energético y el crecimiento económico, estableciendo un marco para la integración y es un gran avance para EE.UU. y Argentina. Impulsar la energía es clave para nuestro desarrollo económico”, dijo el ministro Dujovne, según publicó El Economista.

“El acuerdo marco firmado hoy es parte de una iniciativa de EE.UU. denominada América Crece, en este caso, a través de la ampliación de oportunidades de comercio, inversión y financiamiento en materia energética y la promoción del crecimiento económico para ambos países. Este acuerdo marco está destinado a ayudar a impulsar capital del sector privado para inversiones en la cadena de valor de la energía, que incluye desde las primeras fases de la producción, como así también la generación, transmisión y distribución energética”, señaló Mnuchin.

La energía es un agente impulsor clave del desarrollo económico. El presente acuerdo marco establece una base para el crecimiento, la integración y la seguridad energética, y constituye un gran avance para Estados Unidos y Argentina”, agregó. 

Según informó el Ministerio de Hacienda, ambos países cooperarán para llevar adelante los siguientes objetivos: 

+ Integrar fuentes de energías más limpias tales como el gas natural y las energías renovables, y desarrollar capacidad adecuada de almacenamiento de gas natural; Desarrollar infraestructura midstream y downstream para productos refinados;

+ Ampliar la generación de electricidad a partir de gas natural y convertir centrales eléctricas existentes a base de combustibles fósiles para que operen utilizando tecnología de ciclos combinados de gas natural;

+ Acelerar la adopción por parte de Argentina, de tecnologías energéticas innovadoras, que incluyen energías renovables y sistemas relacionados de micro redes, de mini redes y almacenamiento de baterías;

+ Invertir en infraestructura de transmisión eléctrica de alto voltaje y en interconexión nacional e internacional;

+ Mejorar la eficiencia energética, la utilización de tecnología de redes inteligentes e instalaciones ‘inteligentes’;

+ Desarrollar mercados profundos y líquidos para los commodities energéticos e instrumentos de deuda respaldados por infraestructura, y

+ Apoyar inversiones en infraestructura y desarrollo del sector energético de manera consistente con los objetivos de cada país en materia energética, medioambiental y de crecimiento económico inclusivo.

Otros acuerdos: Seguridad

Más temprano, en el Palacio San Martín, el Ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, y por la Subsecretaria de Estado para Asuntos Económicos de los Estados Unidos, Manisha Singh firmaron un acuerdo para la promoción de la seguridad operacional en la aviación.

El objetivo de este acuerdo es facilitar la aceptación recíproca de aprobaciones de productos aeronáuticos civiles, tests ambientales, operaciones de vuelo y otras, así como cooperar para mantener un nivel equivalente de seguridad operacional y cumplimiento de normas ambientales.

El trabajo en conjunto entre las autoridades nacionales de aviación civil de ambos países - Federal Aviation Administration de Estados Unidos y la Administración Nacional de Aviación Civil de Argentina- permitirá:

+Mejorar la cooperación y eficiencia en materia de seguridad operacional

+Reducir los costos para los fabricantes de productos aeronáuticos

+Facilitar los controles de las condiciones de aeronavegabilidad de los productos fabricados en el otro país y los controles de mantenimiento, simuladores, operaciones aéreas.

Luego de un primer período de evaluación de las normas y protocolos de ambos países, se acordarán procesos de implementación, incluyendo estipulaciones relativas a evaluaciones periódicas, asistencia técnica y cooperación mutua, informó Ámbito


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA