Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
CINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
HIDROCARBUROS
El boom del Oil&Gas en la costa de Texas. Desarrollo y tensiones
03/12/2018

Para los puertos de Texas, el aumento de las exportaciones de petróleo y gas es un golpe de suerte

ENERNEWS/ Center for Public Integrity and Texas Tribune
Jamie Smith Hopkins y Kiah Collier*

Una ubicación perfecta, desde un cierto punto de vista, para colocar no uno sino dos terminales de exportación de petróleo crudo para buques tan grandes que se llaman supertankers.

Esas propuestas forman parte de un auge histórico de la infraestructura de petróleo y gas en los Estados Unidos, ya que se convierte en el principal exportador de ambos combustibles . Texas, hogar del campo petrolífero más prolífico del país, se encuentra en el epicentro del frenesí. Más de 80 plantas, terminales y otros proyectos están en obras o están planificados a lo largo y ancho de la Costa del Golfo del estado, desde Port Arthur hasta Brownsville, según una revisión de los planes corporativos del Centro para la Integridad Pública y el Texas Tribune. En los últimos años, las empresas han tendido suficiente gasoducto en Texas para extenderse desde el Atlántico hasta el Pacífico tres veces, más de 8,000 millas en total.

La producción de petróleo y gas en los EE. UU. Se ha disparado, especialmente en la Cuenca del Pérmico, la mayoría de las cuales se encuentra en el oeste de Texas. Los productores allí están empleando nuevas tecnologías de perforación para satisfacer, según algunos, prolongar, la demanda mundial de combustibles fósiles. 

Cuando el Congreso levantó décadas de restricciones federales a las exportaciones de crudo a fines de 2015, una medida que se produjo poco después de los cambios en las reglas que abrieron las puertas a las exportaciones de gas natural , desató una andanada. Las empresas quieren obtener petróleo y gas del oeste de Texas a la costa del Golfo y, desde allí, al extranjero.

Gran parte de la infraestructura se dirige a solo dos regiones: Houston, la capital petrolera de Estados Unidos, y Corpus Christi, donde un puerto que anteriormente se enfocaba en las importaciones de petróleo está luchando contra Houston para que sea la ubicación número uno del país para trasladar crudo a otras naciones. De acuerdo con las cifras de la Oficina del Censo de los Estados Unidos, cada una de ellas envió más de $ 7 mil millones en crudo durante los primeros nueve meses del año, en comparación con menos de $ 1 mil millones dos años antes. Las terminales que una vez se usaron para traer aceite lo están empujando en la otra dirección.

"A fines de 2015 ... tuvimos el primer envío de crudo que se exportó", dijo John LaRue, director ejecutivo del Puerto de Corpus Christi. "Y ahora, como estoy seguro de que sabes, es un aumento constante".

El crecimiento de las exportaciones de petróleo y gas significa empleos que pagan buenos salarios. De acuerdo con un análisis realizado por la Universidad Texas A&M-Corpus Christi, Jim Lee es responsable de aproximadamente 800 nuevas posiciones en Corpus Christi.

Pero también intensifica un trágico dilema acosando al Golfo. La industria pesada bombea gases de efecto invernadero que calientan el clima, lo que aumenta los riesgos de tormentas poderosas que, a su vez, ponen en peligro las mismas instalaciones y todo lo que las rodea. Harvey, que arrojó más lluvia que cualquier otra tormenta estadounidense registrada, dañó cientos de miles de hogares en Texas el año pasado, mató al menos a 68 personas y, particularmente en Houston, provocó derrames industriales , contaminación del aire y explosiones chas de las instalaciones propuestas, en construcción o recientemente construidas a lo largo del Golfo de Texas se encuentran en áreas donde se sintió la mordedura de Harvey.

Justo en la región de Corpus Christi, esos proyectos incluyen aproximadamente nueve terminales nuevas o en expansión de petróleo crudo, una terminal de gas natural licuado, dos terminales de productos de petróleo refinados y varias plantas para procesar un componente de gas natural en un bloque de construcción de productos plásticos. Se espera que dos de esas plantas, cada una aprobada por decenas de millones de dólares en exenciones fiscales, estén entre las más grandes de su tipo en el mundo. Y aproximadamente siete tuberías están planeadas o en marcha para transportar más petróleo y gas desde el oeste y el sur de Texas.

La terminal de gas natural licuado de Corpus Christi, que comenzó sus operaciones y ya tiene ampliaciones planificadas, recibió permisos para liberar hasta 5.8 millones de toneladas de gases de efecto invernadero cada año, según un análisis realizado por el Proyecto de Integridad Ambiental, un grupo de investigación y defensa. Eso es el equivalente a casi 1 ½ centrales eléctricas de carbón . Otras partes de esta nueva cadena de suministro, que se extiende hacia el lado del Golfo en Louisiana, facilitarán la emisión de gases de efecto invernadero en Asia, Europa y más allá.

"Hay cierta ironía o justicia poética, según su punto de vista, que todos los emisores de gases de efecto invernadero sean los más vulnerables al cambio climático, pero hay muchas personas que viven a su alrededor, y no es tan bueno". por ellos ", dijo Eric Schaeffer, director ejecutivo del Proyecto de Integridad Ambiental y ex jefe de la aplicación de la ley civil en la Agencia de Protección Ambiental de EE. UU.

Desde la perspectiva del Puerto de Corpus Christi, el nuevo negocio de exportación es una gran ventaja. "Va a ver más desarrollo, más industria, más empleos", dijo Eddie Martínez, representante de desarrollo de negocios del puerto, mientras navegaba en un bote a lo largo del canal de barcos en junio, pasando a los petroleros y nuevos proyectos.

 

Pero a medida que el crecimiento se extiende más allá de la espina dorsal industrial del puerto, está afectando a algunas comunidades.

La idea de construir terminales de petróleo crudo en Port Aransas para servir a los barcos que se extienden a lo largo de cuatro campos de fútbol, ​​que requieren un canal de barco mucho más profundo en esa área, tiene a los residentes y dueños de negocios allí en armas.

"Todos con quienes hablo dicen que están en contra de esto", dijo Neesy Tompkins, quien se mudó a la ciudad en 1978 después de enamorarse de su belleza natural.

"Lo que están proponiendo es un desastre ambiental", dijo John Donovan, quien vive medio tiempo en la ciudad y ayudó a formar un nuevo grupo, el Puerto Aransas Conservancy, que está presionando los planes de la terminal petrolera.

Este tipo de auge de desarrollo en la costa no tiene precedentes, pero no ha sucedido durante décadas, dijo Michael Webber, director interino del Instituto de Energía de la Universidad de Texas en Austin. La Segunda Guerra Mundial inició una ola de construcciones que se extendió hasta la década de 1950, dijo. Esta vez, la producción en alza es el disparador. En la Cuenca del Pérmico, las empresas están extrayendo el doble de petróleo crudo y gas natural que hace cuatro años.

"Estamos viendo una construcción masiva", dijo Webber. “Exportación de infraestructura, infraestructura química, lo que sea”.

Un barco de la policía del puerto atraviesa el agua en el canal de la nave Corpus Christi, un petrolero en la distancia. Las exportaciones de petróleo crudo desde el puerto de Corpus Christi están aumentando. (Kyle Pyatt / Newsy)

El pueblo que los peces construyeron

Port Aransas, una ciudad de aproximadamente 4,000 residentes de tiempo completo, opera en turismo. La pesca es una parte importante de eso: no es casualidad que la comunidad haya pasado poco más de una década a la vuelta del siglo pasado llamada así por un pez , el enorme sábalo . Este es un lugar que se llama a sí mismo la capital pesquera de Texas, un lugar donde el presidente Franklin D. Roosevelt llegó una vez para probar suerte. Hay un torneo para pescadores casi todos los fines de semana en el verano. Frente a las instalaciones gubernamentales destrozadas por los huracanes, desde la estación de policía hasta la biblioteca, el ayuntamiento decidió arreglar el puerto deportivo primero, para que los navegantes y sus dólares regresaran a la ciudad.

"Esa es la sangre vital de Port Aransas", dijo la concejal Joan Holt. "Junto a la playa, pero la playa estaba en perfecto estado".

Hace más de un siglo, el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de los EE. UU. Dragó un puerto de aguas profundas en Harbour Island , en parte dentro de los límites de la ciudad. El Humble Oil and Refining Co. construyó una terminal petrolera allí. Pero los embarcadores prefirieron el puerto de Corpus Christi, que abrió sus puertas en 1926. En estos días, grandes barcos pasan a través de las aguas junto a Port Aransas para llegar a Corpus Christi, más al interior. Las plataformas petrolíferas en alta mar se almacenan en Harbour Island, pero la terminal y sus tanques de aceite con fugas se han ido hace mucho.

Durante años, sin embargo, los funcionarios del Puerto de Corpus Christi, ahora propietario de una parte importante de Harbour Island , han visto potencial de desarrollo allí.

Han solicitado un permiso para construir una planta de desalinización en la isla para asegurar que su clientela en crecimiento tenga suficiente agua en medio de las sequías que el cambio climático podría empeorar. Aquí también es donde quieren poner un terminal de exportación de petróleo crudo con al menos dos muelles de carga. En octubre, dijeron que The Carlyle Group, una firma de capital privado, planea desarrollar el proyecto y ponerlo en funcionamiento a fines de 2020. Tres días después, la firma de infraestructura Magellan Midstream Partners dijo que está considerando construir otra terminal de petróleo crudo de alto nivel en isla.

Los oficiales del puerto se estaban preparando para una guerra, y lo sabían. A principios de la década de 1970, los residentes aquí rechazaron una propuesta similar de la autoridad portuaria: una terminal para las importaciones de petróleo en ese caso. En 2014, la ciudad volvió a zonificar el terreno para evitar refinerías y desarrollos comparables después de que el puerto intentara llegar a un acuerdo con una empresa que quería construir un complejo de plantas de procesamiento de petróleo y gas.

Esta vez, sin embargo, los funcionarios portuarios pueden tener la ventaja. Al otro lado de Harbour Island se encuentra el puerto deportivo de la ciudad, la parte clave de la economía local, y el puerto también posee esa propiedad. El contrato de arrendamiento estaba programado para expirar en marzo. Poco antes de anunciar los planes para la terminal petrolera, los funcionarios portuarios negociaron un nuevo contrato para la marina que incluye un lenguaje que garantice que el contrato de arrendamiento "terminará de inmediato" si la ciudad se muda nuevamente para hacer que la zonificación sea más restrictiva, según los documentos entregados al Center for Public Integrity y The Texas Tribune bajo una solicitud de información pública.

Dan Pecore, quien administra un museo marítimo y un complejo de construcción de barcos de madera en Port Aransas, llama a eso "extorsión". Pecore, un miembro fundador de Port Aransas Conservancy, está molesto en el puerto por insertar el idioma y la ciudad por aceptarlo. Él piensa que el momento es injusto para los residentes que aún intentan recomponer sus vidas después de Harvey. Después de que el huracán arrancó el techo de su casa, tuvo que vivir a 30 millas de distancia hasta julio, cuando finalmente pudo encontrar otro lugar para alquilar en la ciudad. 

El puerto se negó a comentar sobre el contrato del puerto deportivo. En una declaración escrita, dijo: "Estamos firmemente comprometidos con AMBOS nuestro mandato de desarrollo económico y nuestro mandato de administración ambiental". Cuando anunció su asociación con Carlyle en octubre, el puerto dijo: "El resultado podría producir hasta $ 50. Mil millones de reducción anual al déficit comercial nacional. Es importante destacar que la Ciudad de Corpus Christi se beneficiaría de los miles de empleos directos e indirectos, así como de miles de millones en la actividad económica incremental ".

El puerto ya tiene el visto bueno para profundizar el canal de su barco de 47 a 54 pies. Ahora, para el proyecto Harbour Island, se consideran profundidades de al menos 75 pies en esa área. Entre los canales de dragado de EE. UU., Solo el Puerto de Long Beach en California superaría eso, según el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de EE. UU., Y requiere dragado con poca frecuencia porque es naturalmente profundo.

Esta es la parte del proyecto de Harbour Island que más preocupa a Holt, un biólogo especializado en peces que se convirtió en concejal después de retirarse de la Universidad de Texas en el Instituto de Ciencias Marinas de Austin en Port Aransas. La captura local es abundante porque los peces larvales engendrados en alta mar se convierten en pastos marinos en aguas poco profundas a lo largo de la ciudad, donde están protegidos de los depredadores. Con un canal mucho más profundo, a ella le parece, existe el riesgo de que puedan quedarse atascados allí y morir.

La profundización del canal puede hacer que más agua de mar termine en las bahías, lo que puede dañar las plantas y los animales allí, dijo Stefan Talke, profesor asociado de ingeniería civil y ambiental en la Universidad Estatal de Portland en Oregón. Y en algunas comunidades portuarias, los canales más profundos han aumentado las mareas y empeorado la marejada ciclónica, aumentando las inundaciones causadas por huracanes. Él recomienda un estudio cuidadoso.

"Si vamos a tomar decisiones, como invertir todo este dinero para profundizar, deberíamos tener una visión clara de lo que son las compensaciones", dijo.

El Puerto de Corpus Christi, en su declaración escrita, dijo que se está "asociando con múltiples instituciones académicas y de investigación para garantizar que se apliquen los niveles más altos de ciencia en cada paso del proceso".

A medida que el puerto defiende su proyecto, se opone agresivamente a un plan de desarrollo en competencia: una instalación de exportación de petróleo propuesta por la firma logística Trafigura, a unos 24 kilómetros de la costa, al sur de Corpus Christi. Los funcionarios portuarios afirman que el proyecto, no el suyo, podría ser el desastre ambiental . Para el puerto, el plan offshore representa un tipo de amenaza diferente: podría significar millones de dólares en ingresos perdidos mientras los superpetroleros renuncian al canal de navegación, dijo Sandy Fielden, director de investigación de productos y petróleo de Morningstar , una firma de investigación de inversiones. Los funcionarios portuarios argumentaron que la solicitud de permiso federal de Trafigura estaba incompletay contrataron a una empresa de cabildeo como parte de su esfuerzo por lograr que los líderes estatales bloqueen la construcción.

Es un movimiento inusual, dijo Fielden. Se muestra, en la prisa por obtener una parte de la recompensa de exportación, qué tan lanzada es la competencia. Trafigura, cuyo proyecto es uno de los cuatro que las compañías están considerando construir en la costa de Texas, dijo en un comunicado que dichos puertos en alta mar son operados de manera segura en todo el mundo y que su proyecto "complementaría, no reemplazaría, las exportaciones de otras instalaciones". Por su parte, el incipiente Puerto Aransas Conservancy cree que el manejo de crudo en alta mar sería la opción menos riesgosa.

En junio, cuando el plan para Harbour Island seguía siendo una terminal de petróleo crudo en lugar de dos, Tammy y James King salieron en su barco de pesca en una hermosa mañana. Los reyes, que viven medio tiempo en Port Aransas, pasaron junto a otros botes, un parasailer, pelícanos marrones en busca de una comida y el faro de Lydia Ann, un punto de referencia local que domina las marismas y pequeños lagos donde vagan los kayakistas.

Los Reyes se detuvieron donde se encuentran tres canales: la Lydia Ann, donde los peces pequeños se esconden en los pastos marinos; las Aransas, que conducen a dos bahías con agua a veces llamadas tan claras como la ginebra, llenas de truchas, gallinetas rojas y otras especies marinas; y el canal de la nave Corpus Christi. Veinte millas al norte se encuentra el Refugio Nacional de Vida Silvestre de Aransas , donde las grullas se sacaron del borde de la extinción ( alrededor de 500estuvieron presentes el invierno pasado, en comparación con solo 15 en 1941) y donde científicos y visitantes ven cientos de otras especies, desde La garza rojiza de la rana coro manchada .

Los Kings, que trabajan en bienes raíces, no están en contra del crecimiento ni del petróleo y el gas. Obtienen ingresos de regalías sobre la producción, incluso en el oeste de Texas, donde viven cuando no están en la ciudad. Pero no entienden el celo por desarrollar Port Aransas.

"Hay un gran puerto en Corpus Christi con toda la infraestructura industrial", dijo James King por encima de su motor. “¿Por qué construir infraestructura industrial aquí?”

La expansión de los puertos, la reducción de los barrios

El Puerto de Beaumont no exportó una gota de petróleo crudo en 2015. Este año, hasta septiembre, el puerto marítimo de Texas cerca de la línea del estado de Louisiana movió casi $ 6 mil millones, casi tres veces la cantidad que envió durante los mismos meses del año pasado, Según datos de la Oficina del Censo de los Estados Unidos.

Todos menos uno de los 10 puertos principales para el crudo enviado al extranjero se encuentran en la Costa del Golfo, la mayoría en Texas. Beaumont está solo detrás de Corpus Christi y Houston mientras compiten por el primer lugar. Las exportaciones relacionadas también están aumentando, desde petróleo refinado hasta propano y otros líquidos que vienen con la producción de gas natural. Y solo alrededor del Puerto de Brownsville, las compañías han propuestoun trío de terminales para exportar gas natural licuado, conocido como GNL.

Partes de la nueva cadena de suministro de exportación, particularmente las terminales de GNL, están obteniendo grandes beneficios fiscales para ubicarse a lo largo de la costa. La instalación de GNL en construcción en Freeport, a unas 70 millas al sur de Houston, evitará más de 500 millones de dólares en impuestos durante los 10 años de vigencia de sus acuerdos con tres distritos escolares, según el Contralor de Cuentas Públicas de Texas. Eso es una ruptura de más del 75 por ciento.

Pero según Dick Lavine, las escuelas están renunciando a los muy necesarios ingresos de proyectos que "muy probablemente se habrían localizado allí sin un incentivo". Lavine, analista fiscal senior del Centro de Prioridades de Políticas Públicas de izquierda, una sede en Austin. think tank, dijo que el lugar obvio para colocar una instalación de exportación de petróleo o gas es en la costa del estado, en el corazón del auge de las perforaciones en Estados Unidos. Las compañías que planean construir dos de las terminales de LNG en Brownsville no seleccionaron nuevos sitios cuando un distrito escolar les rechazó las deducciones fiscales , una señal de que al menos algunos endulzadores no son necesarios.

Mientras tanto, las protecciones contra tormentas no llegarán tan rápido como la nueva infraestructura.

El extenso modelado de tormentas realizado por los mejores científicos de Texas ha demostrado que si un huracán azotara el extremo sur de la isla de Galveston, en las afueras de Houston, algo que casi sucedió en 2008, la marejada de tormenta se derramaría en el Puerto de Houston, desalojando miles de tanques de almacenamiento llenos de crudo y productos químicos peligrosos.

En octubre, una década después de que el huracán Ike provocara llamadas para salvaguardar la costa de Texas, el Estado y el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de EE. UU. Finalmente recomendaron un plan: construir un dique de tierra en las dos islas de barrera que se encuentran entre el área de Houston y el Golfo, con una Puerta para cerrar delante de una tormenta.

Esa "espina costera" protegería la cuarta ciudad más grande y el mayor complejo de refinación y petroquímica de la nación. Docenas de refinerías y plantas químicas se alinean en el Canal de Navegación de Houston de 52 millas. Se están realizando allí decenas de miles de millones de dólares en nuevas instalaciones de procesamiento de gas natural e instalaciones químicas.

Los instructores de Del Mar College en Corpus Christi, Texas, ayudan a los estudiantes a aprender cómo operar la planta industrial simulada del campus. Se están preparando para trabajos como el petróleo, el gas y las posiciones petroquímicas que se dirigen a la región. (Kyle Pyatt / Newsy)

Pero la protección que Texas está contemplando, incluyendo la restauración de dunas y playas en partes de la costa baja industrializada, está a años de distancia. No se espera una recomendación final hasta 2021, y luego comienza el proceso potencialmente largo de obtener la aprobación del estado y del Congreso para pagar el costo esperado del proyecto de $ 23 mil millones a $ 31 mil millones. (El gasto estimado del daño del huracán Harvey: $ 125 mil millones ).

En julio, la administración de Trump anunció que el estado recibiría casi $ 4 mil millones para la construcción de nuevos diques costeros al norte de Port Arthur y para apuntalar los diques costeros existentes en esa ciudad y Freeport, proyectos que ya estaban en la cola para obtener fondos federales. Pero eso es solo el 65 por ciento del costo de ese proyecto. El estado de Texas tendrá que aguantar el resto, y eso no es un trato hecho.

A Steve Everley, portavoz de Texans for Natural Gas, un grupo de defensa financiado por la industria, no le preocupa que la acumulación industrial se produzca antes de las protecciones contra tormentas. El sector de petróleo y gas ha invertido mucho en la preparación para tormentas y ha demostrado que puede resistir grandes huracanes, escribió en un correo electrónico.

"Pocas semanas después de la llegada a la tierra de Harvey, 20 de las 24 refinerías que cerraron se reiniciaron, y el 70% de la producción petroquímica volvió a estar en línea", escribió.

Sin embargo, se produjeron tantos casos de contaminación del aire y del agua a raíz del huracán que el gobernador Greg Abbott suspendió algunas reglas de contaminación en los condados afectados por la tormenta, y no los reincorporó durante siete meses. Bob Stokes, presidente de la Fundación Galveston Bay, un grupo de conservación, cree que Harvey demostró que la industria petroquímica, en particular las instalaciones más pequeñas, no está preparada y que nadie les exige que lo hagan mejor.

"Alguien debería estar forzando ese problema", dijo, "y desafortunadamente no estoy seguro de cómo hacerlo".

El funcionario estatal que supervisa la protección de la costa es George P. Bush, el comisionado de tierras de Texas y sobrino del ex presidente George W. Bush. Dijo que está "absolutamente" preocupado por las nuevas instalaciones construidas en peligro, incluidos los que llegan a la costa baja, donde no se planea ningún dique. Pero él cree que la profundización del canal del Corpus Christi podría ayudar. El material dragado fuera del piso del canal de la nave se puede convertir en humedales que ofrecen algo de defensa contra las tormentas, dijo.

En cuanto a las investigaciones que muestran que la profundización puede empeorar la marejada ciclónica, Bush dijo que está consciente de "una y otra vez en eso".

"Lo bueno es que tienes más comercio y comercio", dijo.

Corpus Christi no es el único puerto de Texas que intenta profundizar su canal de barcos para acomodar a grandes petroleros y mantener el crecimiento. Los planes de Corpus Christi son mucho más expansivos, y vienen en el camino de otro proyecto de infraestructura para dar paso a esos barcos.

El icónico y envejecido puente del puerto de Corpus Christi está siendo reemplazado por un tramo más alto, parte de un proyecto de 1.000 millones de dólares que permitirá que algunos de los buques más grandes del mundo pasen por debajo. También aislará aún más a Hillcrest, un vecindario históricamente segregado durante mucho tiempo afectado por la fuerte contaminación del aire. En el límite occidental de Hillcrest, dos refinerías de petróleo bombean productos químicos tóxicos que causan cáncer ; Al norte, los tanques de petróleo y gas se alinean en el canal del barco; hacia el sur, los vehículos arrojan gases de escape a la carretera interestatal 37. El proyecto del puente reubicará la autopista US Highway 181 al este del vecindario, que es en gran parte afroamericana e hispana.

Los miedos a la salud han estado colgando sobre el vecindario. La Agencia Federal para Sustancias Tóxicas y Registro de Enfermedades dijo en 2016, después de una investigación de un año, que la inhalación de la mezcla de químicos descargados en el área conocida como Fila de Refinería a largo plazo aumenta el riesgo de cáncer. La agencia también dijo que el sulfuro de hidrógeno , un gas con un hedor a huevo podrido que es mortal en niveles altos, regularmente se extiende sobre el área en concentraciones que pueden causar dolores de cabeza y dificultad para respirar. (La agencia estatal encargada de proteger la calidad del aire impugnó esoshallazgos).

El puente fue la última gota para algunos residentes, que presentaron una quejafederal de derechos civiles contra el Departamento de Transporte de Texas. El resultado: un fondo para ayudar a los propietarios a mudarse, con los primeros $ 20 millones provenientes del puerto.

La opción de reubicarse es buena, dijo el pastor Adam Carrington con el Brooks AME Worship Center en Hillcrest, excepto por las personas que quedaron atrás. Algunos están atascados, no pueden calificar para la asistencia debido a los derechos de retención de sus propiedades o los problemas que demuestran que son los propietarios legales. Otros no quieren abandonar las únicas casas que han conocido.

En junio, Carrington recorrió el vecindario que se desvanecía en su auto, el residente de larga duración Lamont Taylor en su asiento trasero, ambos señalando casas marcadas para la demolición, lotes crecidos donde otras casas estaban una vez y gente a la que no podía ir.

"Esta señora vive aquí en una tienda, desafortunadamente", dijo Taylor, mirando por la ventana la casa dañada por Harvey de la mujer.

Erin Gaines, una abogada del personal de Texas RioGrande Legal Aid, que representó a los residentes en la queja del puente, dijo que los funcionarios deberían aprender una lección de Hillcrest en medio del crecimiento industrial que se avecina en la región. Pero ella no ha visto ninguna señal de que se haya hundido todavía.

"Nuestra pregunta es, ¿aprenderemos algo del pasado en términos de estas comunidades de cerco y no tendremos buffers apropiados entre ellos y la industria?", Dijo. "¿O van a seguir expandiendo la industria y creando nuevas comunidades de cerco?"

Al norte de Corpus Christi, ExxonMobil y SABIC están planificando una de las craqueadoras de etano más grandes del mundo, una planta petroquímica que procesará un componente de gas natural de una manera, dijo ExxonMobil, que "protege el medio ambiente, así como la salud y la seguridad de nuestros empleados y vecinos ”. El alcalde de Gregory, la pequeña ciudad cercana, está totalmente a favor. En Portland, también cerca del sitio, los residentes se organizaron para intentar detenerlo.

Gregory es una ciudad en la intersección de tres autopistas, con un ferrocarril que la cruza, todo lo que pasa en camino a otro lugar. Jessica Ortiz, que vive aquí, y su hija, Jenna Adams, que se crió aquí, manejaron en junio, nombrando los pocos negocios que quedan en la ciudad y los cerrados por Harvey mientras explicaban por qué están entusiasmados con la planta. Tal vez Gregory tendría más restaurantes, más empleos, más residentes. Tal vez su familia también se beneficiaría.

Adair Apple, quien comenzó un grupo de ciudadanos de Portland que se oponía al desarrollo, también vio la planta a través de la lente de lo que significaría para la zona: la contaminación. Ante la posibilidad de que Exxon obtuviera todos los permisos que solicitó, su familia se mudó.

"No quiero tener que preocuparme por la salud de mis hijas", dijo Apple, quien ahora vive en el lado sur de Corpus Christi, lejos del desarrollo industrial.

Más es casi seguro que se dirige a la zona cercana a su antigua casa. Errol Summerlin, un abogado retirado que vive en Portland y continúa la pelea por los permisos de Exxon, condujo por tierras de cultivo al noreste de la ciudad en junio, y dijo que esperaba que las casi 3,000 acres se destinaran a usos industriales. Un mes después, el Puerto de Corpus Christi anunciaría que planeaba comprar las propiedades para comercializar para el desarrollo.

Summerlin condujo varias millas más al norte y se detuvo a un lado de la Carretera 188, en un puente que daba a las marismas. El agua de tormenta de la instalación de Exxon se propuso en ese momento (y desde entonces fue aprobada por el estado ) para fluir por aquí, y temía que las bolitas de plástico de la planta fueran arrastradas por el paseo y comidas por las aves. Luego vio un destello de impactantes espátulas rosadas rosa que aterrizaron en el pantano. Salió de su auto. De pie en el hombro, momentáneamente en silencio, observó a las aves delgadas patearse en las aguas poco profundas para comer.

*Jamie Smith Hopkins es un reportero del Centro para la Integridad Pública. Kiah Collier es un reportero de The Texas Tribune. La reportera del centro Rachel Leven contribuyó a esta historia.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA