Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
CINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
AMÉRICA LATINA
Brasil lanzó su Agencia Nacional de Minería (ANM)
06/12/2018

Reemplazaá al Departamento Nacional de Producción Mineral (DNPM)

MINING PRESS/Mining.com/Reuters

El presidente saliente de Brasil, Michel Temer, dio forma antes de despedirse del poder a la nueva agencia reguladora para el sector minero, vinculada al Ministerio de Minas y Energía, con el objetivo de hacer que la industria del país sea más competitiva y sostenible. Corresponderá a la ANM reglamentar y fiscalizar el sector minero en el país.

La conducción del nuevo organismo asumió hoy. A la Agencia Nacional de Minería (ANM), que reemplaza al Departamento Nacional de Producción Mineral (DNPM), se le ha encomendado la tarea de promover la gestión de los recursos minerales del Gobierno Federal, así como la regulación e inspección de las actividades para el uso. de recursos minerales en el país ”, según una orden ejecutiva firmada por Temer en julio .

 El decreto, parte de cambios más amplios a las regulaciones del país, fue aprobado por el Senado el mes pasado.

El presidente Michel Temer nombró a quienes conducirán la ANM. 

La creación de la agencia había sido aprobada en diciembre de 2017.

Para el cargo de director general fue nombrado Victor Hugo Froner Bicca, que tendrá un mandato de cuatro años.

En el caso de Geología, Victor Bicca ya ocupaba el mismo cargo en el Departamento Nacional de Producción Mineral (DNPM), que, con la nueva agencia, será extinguido.

También fueron nombrados los otros cuatro directores de la ANM: Debora Toci Puccini; Y en el caso de las mujeres. Tasso Mendonça Júnior; y Eduardo Araujo de Souza León.

El acto de creación de la ANM sólo entrará en vigor el próximo día 5 de diciembre, cuando la agencia quedará "investida en el ejercicio pleno de sus atribuciones" y el DNPM será efectivamente extinto.

Los cambios a las regulaciones mineras de 50 años de Brasil también entraron en vigencia el miércoles e incluyen medidas para permitir que los títulos de minería se usen como garantías para el financiamiento. Se espera que las modificaciones estimulen la inversión en el sector, al tiempo que permiten a los mineros continuar explorando en busca de minerales, incluso si las solicitudes de licencia de producción están pendientes.

Las nuevas reglas también establecen regulaciones ambientales más estrictas y la ejecución de la planificación de cierres de minas. A partir de ahora, las empresas mineras tendrán la responsabilidad de recuperar las áreas degradadas por las actividades de extracción.

La minería está regulada en Brasil por el Código de Minería promulgado en 1967 y por su Reglamento de 1968. Si bien el código ha sido modificado varias veces, las regulaciones  permanecieron intactas  hasta hoy.

Las modificaciones legales se abrirán alrededor de 20.000 áreas de exploración, donde las solicitudes de permisos se han estancado o han sido abandonados a ser subastado nuevamente, que representan alrededor del 10% de los permisos pendientes, periódico local Estadao informó .

La nueva agencia y los cambios legales entrarán en vigencia solo días antes de que el Presidente electo de extrema derecha, Jair Bolsonaro, asuma el cargo el 1 de enero.

El próximo líder ha criticado a las agencias de medio ambiente del gobierno brasileño y dijo que les quitará sus poderes para imponer "multas por todas partes".

Bolsonaro también dijo que construiría una carretera a través de la selva tropical del Amazonas y que no agregaría ni un centímetro a las reservas indígenas del área.

La semana pasada, nombró a su almirante de la Armada Bento Costa Lima Leite de Albuquerque Junior (60) como su Ministro de Minas y Energía . Este nombramiento marca el octavo miembro de las fuerzas armadas del gobierno de Bolsonaro y el 20º Ministro nombrado hasta ahora.

Los planes del almirante que puso Bolsonaro para manejar Minería y Energía

Bento Albuquerque dice que quiere anunciar equipo del MME en el tiempo correcto. El único nombre del equipo escogido hasta ahora es el del contraalmirante José Roberto Bueno Junior, que va a ocupar el cargo de jefe de gabinete.

El futuro ministro de Minas y Energía, Bento Albuquerque, dijo en conversación con periodistas que cubren el sector que ha dialogado con el personal de la transición de gobierno y pretende definir en el momento oportuno el equipo del MME. La intención es anunciar hasta la posesión en enero "por lo menos las personas clave del ministerio."

"El presidente me dejó muy a gusto para que yo eligiera al equipo con total libertad. Esto aumenta mucho mi responsabilidad. Y yo no quiero cometer, yo diría que un acto fallido, de hablar un nombre y luego volver atrás. "Hasta porque no conozco a todas las personas, pero sé que tiene muchas personas con competencia, experiencia, que podrán ocupar los diversos cargos del ministerio", afirmó Albuquerque, tras participar en la ceremonia de toma de posesión de la Agencia Nacional de Minería en el auditorio del MME.

Almirante de escuadra, el futuro ministro informó que el único cargo definido hasta ahora es el del jefe de gabinete, que será ocupado por el contraalmirante José Roberto Bueno Junior. "Hemos trabajado desde hace mucho tiempo y necesito a alguien que pueda ser mi interlocutor en ese momento inicial", explicó el militar. Añadió que lo que más quiere es montar el equipo, pero no pretende ser precipitado. Primero, destacó, hay que conocer a las personas que están en el ministerio.

"Yo pido hasta que ustedes entiendan que estoy ministro indicado hace dos días. "Llegué el lunes (3 de diciembre) al final de la tarde, y parece que ya son 100 días que estoy en esa jornada", justificó el almirante. Él dijo que tiene mucha información a absorber y muchas personas con quienes hablar, pero destacó que fue muy bien recibido por todos, incluso por los medios.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA