Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
CINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
MERCADOS
Por qué el precio del oro subirá en 2019 y 2020
10/12/2018

Según el el banco holandés ABN Amro será por la caída del dólar y de los bonos del Tesoro

MINING PRESS/ Oro Información

La bajada del dólar, la caída de los rendimientos de los bonos del Tesoro, la recuperación del yuan chino y el aumento de la demanda en el sector joyero van a propiciar una subida del precio del oro que se extenderá entre 2019 y 2020.

El precio del oro se va a recuperar en 2019 y 2020, después de haberse visto presionado a la baja durante este año por la fortaleza del dólar. Precisamente, la caída de la divisa estadounidense, así como la reducción de los rendimientos de un activo alternativo al oro como los bonos del Tesoro, van a influir en el precio del metal.

Son las principales conclusiones del informe Gold Outlook recientemente publicado por el banco holandés ABN Amro, en el que apuntan también como factores favorables a la subida del oro la recuperación del precio del yuan chino y el aumento de la demanda por parte del sector de la joyería.

Según el informe, firmado por Georgette Boele, analista senior de metales preciosos en ABN Amro, en lo que llevamos de año, el precio del oro ha perdido un 5%, lastrado por las tensiones comerciales entre EEUU y China, por la recuperación del dólar, el aumento de los rendimientos de los bonos del Tesoro y las subidas de tipos de interés llevadas a cabo por la Reserva Federal estadounidense.

Las dudas sobre la fortaleza de la economía china, plasmadas en la devaluación del yuan, también han complicado el panorama de la demanda de oro. Todo ello ha provocado una caída del precio del oro en 2018.

Sin embargo, las perspectivas de futuro son mucho más positivas. Desde el banco holandés creen que las medidas adoptadas por el Gobierno chino para estimular su economía y protegerla de los potenciales efectos negativos derivados de la imposición de aranceles a los productos chinos importados por Estados Unidos, han funcionado.

Así, desde abril pasado el Gobierno chino ha dejado caer el yuan en un 10% con respecto al dólar, lo que ha servido para limitar el impacto de los aranceles en la economía local. Pero no contemplan dejarlo caer por debajo de 7,00 con respecto a la moneda estadounidense, por miedo a perder el control sobre el mismo.

Para 2019 se espera una recuperación del yuan, lo que debería calmar a los inversores y mejorar su actitud hacia el oro. El informe prevé una subida del precio del metal tanto en yuan chino como en rupia india, aunque no a los niveles que se alcanzaron en 2012. Además, se espera también una recuperación de la demanda de joyería en China y Estados Unidos.

Por lo que se refiere al dólar y a los bonos del Tesoro estadounidense a 10 años, el informe señala que han tocado techo, como también lo hará el crecimiento de la economía estadounidense en este último trimestre del año.

Por ello, desde ABN consideran que durante los dos próximos años se espera un crecimiento menor de la economía de Estados Unidos y menores rendimientos de los bonos del Tesoro a dos y 10 años, lo que permitirá una escalada del precio del oro en 2019 y 2020.

En cuanto a las previsiones sobre los precios de los metales preciosos, el informe de ABN estima que el oro promediará los 1.325 dólares la onza en 2019 y los 1.450 dólares en 2020.

El precio medio de la plata en 2019 subirá a 16,6 dólares la onza el año que viene y a 19 dólares en 2020.

Respecto al platino, su precio medio de 2019 será de 938 dólares la onza y el de 2020, de 1.050 dólares.

Por último, el paladio seguirá por encima del platino en 2019 (1.056 dólares la onza), pero volverá a caer por debajo en 2020 (1.000 dólares la onza).


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA