Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
MERCADOS
La importación china de cobre y hierro se desploma
10/12/2018

Caen a medida que disminuye el crecimiento económico

MINING PRESS/ Bloomberg

Las importaciones mensuales de cobre de China cayeron por primera vez este año, junto con las disminuciones en el mineral de hierro y la soja, a medida que el crecimiento económico se desacelera en el mayor consumidor de productos básicos del mundo en medio de una fila de comercio a fuego lento con los Estados Unidos.

Citado a menudo como un indicador de mercado para la salud económica, el metal ha estado bajo presión desde el verano, amenazando con desconectar un rally de tres años.

 Goldman Sachs Group Inc. advirtió en una nota esta semana que las conversaciones con los inversionistas de cobre revelaron crecientes preocupaciones sobre la economía de China. 

Esta preocupación fue respaldada por cifras comerciales más amplias el sábado que mostraron un crecimiento en las importaciones y exportaciones que flaquean a lo largo del mes, debido a que las tensiones con el comercio de Estados Unidos se estancaron.

Las importaciones de cobre en noviembre cayeron un 3 por ciento en el año, la primera disminución de ese tipo desde diciembre y se redujo casi a la mitad en primas de importación en los últimos meses. Las exportaciones de acero también disminuyeron, al igual que las compras de su ingrediente clave, el mineral de hierro. "La disminución general de las importaciones de cobre, las importaciones de mineral de hierro y las exportaciones de acero pueden vincularse a la desaceleración económica de China", dijo Xianfei Ji, analista de Guotai Junan Futures Co.

Otras bajas de la guerra comercial incluyeron el peor mes de noviembre en seis años para las importaciones de soja china, ya que los compradores rechazaron las compras en Estados Unidos que los aranceles hicieron demasiado caras. 

Por el contrario, las exportaciones de aluminio alcanzaron un máximo de casi cuatro años, ofreciendo cierto alivio de la oferta doméstica inflada. Pero la causa estuvo nuevamente relacionada con el comercio, ya que China está enviando más para aprovechar las dislocaciones de suministro que surgen de la acción estadounidense contra United Co. Rusal, el mayor productor de Rusia.

"Aunque la reanudación de las negociaciones comerciales entre China y EE. UU. Puede reducir el riesgo de una mayor escalada de fricciones comerciales, la demanda interna y externa de China está bajo presión a la baja", dijeron los analistas de la CCPI en una nota.

Los datos comerciales de los productos energéticos marcharon a un ritmo diferente. Los envíos entrantes de carbón se desplomaron debido a las restricciones de la política, mientras que el gas de combustión más limpia vio cómo las importaciones aumentaban antes de la demanda máxima durante el invierno.

 Y las importaciones de crudo alcanzaron un récord, ya que los compradores buscaron aprovechar los márgenes de refinación más altos y los objetivos anuales antes de fin de año.

Otras historias de productos básicos sobre los datos comerciales de China Sábado Las importaciones de carbón de China se hunden a un mínimo de 21 meses a medida que los puertos detienen el despeje

 Las importaciones de cobre de China disminuyen a medida que la demanda se debilita en el mayor consumidor Las importaciones chinas de soja caen a su nivel más bajo en los seis años del mes Ramp Up Runs, Cuota


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA