Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
CINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
POLÍTICA Y ENERGÍA
Estados Unidos, exportador de petróleo tras 75 años
10/12/2018

Los despachos de crudo de EE.UU. alcanzaron un récord de 3,2 millones de barriles la semana pasada

ENERNEWS/ Bloomberg

 Fin de sus 75 años de dependencia continua del petróleo extranjero y marcó un momento crucial, aunque sea breve, respecto a lo que su presidente, Donald Trump, calificó de "independencia energética".

Estados Unidos se convirtió en un exportador neto de petróleo la semana pasada, con lo que puso fin a sus 75 años de dependencia continua del petróleo extranjero y marcó un momento crucial, aunque sea breve, respecto a lo que su presidente, Donald Trump, calificó de "independencia energética".

El cambio a las exportaciones netas es el resultado dramático de un auge sin precedentes en la producción petrolera estadounidense, con miles de pozos en funcionamiento desde la cuenca Pérmica de Texas y Nuevo México hasta Bakken en Dakota del Norte y Marcellus en Pensilvania.

Los despachos de crudo de EE.UU. alcanzaron un récord de 3,2 millones de barriles la semana pasada, según datos del gobierno. La revolución del shale ha vuelto multimillonarios a los pioneros del petróleo y ha convertido a EE.UU. en el mayor productor de crudo del mundo, superando a Rusia y Arabia Saudita.

 El poder de la OPEP ha disminuido, lo que debilita a una de las principales fuerzas geopolíticas del último medio siglo. El cartel y sus aliados se reunirán en Viena esta semana para intentar tomar una decisión difícil de recortar la producción y respaldar los precios a riesgo de perder más participación de mercado en EE.UU.

 La semana pasada, EE.UU. vendió en el extranjero una cantidad neta de 211.000 barriles diarios de crudo y productos refinados como la gasolina y el diésel, en comparación con las importaciones netas de más de 2 millones de barriles diarios en promedio en lo que va del 2018, según la Administración de Información Energética (EIA) de EE.UU.

 La EIA señaló que EE.UU. ha sido un importador neto de petróleo en los datos semanales que se remontan a 1991 y en los datos mensuales a partir de 1973. Los historiadores del petróleo que han recopilado datos anuales aún más antiguos con estadísticas del American Petroleum Institute dijeron que el país ha sido un importador neto de petróleo desde 1949, cuando Harry Truman estaba en la Casa Blanca.

En el papel, el cambio a las importaciones netas de petróleo significa que Estados Unidos es independiente desde el punto de vista energético, con lo cual logra una aspiración retórica para generaciones de políticos estadounidenses, desde Jimmy Carter hasta George W. Bush.

Sin embargo, es un logro de tigre de papel: en realidad, EE.UU. sigue expuesto a los precios mundiales de la energía, que siguen bajo la influencia de la antigua geopolítica de Medio Oriente.

Si bien el saldo neto muestra que EE.UU. vende más petróleo de lo que compra, las refinadoras estadounidenses siguen comprando millones de barriles diarios de crudo y combustible en el extranjero. "Trump le está devolviendo a EE.UU. su grandeza", declaró Joe McMonigle, analista de petróleo de Hedgeye Risk Management LLC y exfuncionario de alto rango en el Departamento de Energía de EE.UU.

"Es el primer presidente en la época moderna en lograr que EE.UU. sea independiente en términos de energía, aunque solo sea por una semana".


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA