Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
CINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
MINERAS
Anglo American quiere aumentar su producción global. Proyecta más cobre en Chile
12/12/2018

Incrementará su producción global de cobre, diamantes y platino

MINING PRESS/ Reuters

Anglo señaló en una actualización a inversores y analistas que la producción 2018 será un 2% mayor que lo pronosticado antes, liderada por incrementos en cobre, diamantes y en los metales del grupo del platino, mientras que los costos serán un 5% menores que lo previsto previamente.

La compañía, cuyos productos también incluyen carbón, níquel y mineral de hierro, adelantó que espera un crecimiento del 3% de la producción de 2019 y otro 5% más en 2020 y 2021, lo que dio impulso a sus acciones en la bolsa de Londres, que cerraron con alza del 5,5%.

Anglo American dijo que su producción general entre 2018 y 2021 se incrementará más que lo esperado anteriormente, mientras que las proyecciones indican que los costos este año serán más bajos.

Anglo señaló en una actualización a inversores y analistas que la producción 2018 será un 2% mayor que lo pronosticado antes, liderada por incrementos en cobre, diamantes y en los metales del grupo del platino, mientras que los costos serán un 5% menores que lo previsto previamente.

La compañía, cuyos productos también incluyen carbón, níquel y mineral de hierro, adelantó que espera un crecimiento del 3% de la producción de 2019 y otro 5% más en 2020 y 2021, lo que dio impulso a sus acciones en la bolsa de Londres, que cerraron con alza del 5,5%.

"En los próximos 3-5 años, básicamente haremos crecer el negocio alrededor de un 20%", dijo el presidente ejecutivo de la minera, Mark Cutifani.

 Anglo también elevó su gasto de capital sustentable a largo plazo a US$2.800 millones - US$3.100 millones, mayormente debido a un mayor gasto en su proyecto de cobre Quellaveco en Perú.

 Junto a otros grupos mineros, Anglo está invirtiendo en mejorar sus negocios y al mismo tiempo devolver dinero a accionistas, que vienen sufriendo con una caída de los precios de las materias primas que ya lleva dos años.

"También confiamos en las perspectivas, con una producción que se espera crezca un 3% en 2019 y una inflación de costos totalmente absorbida por nuestra productividad y mejorías de costos", dijo Cutifani en un comunicado.

Las proyecciones de Anglo contrastan con las de rivales como BHP y Rio Tinto, que en octubre dieron señales de una menor producción de cobre, un mineral que se espera tenga una demanda alta debido a una mayor electrificación.

Anglo, que tiene operaciones de minería en el sur de África, América del Norte y del Sur, y en Australia, había elevado sus metas de producción de platino y paladio para 2019 en octubre.

Anglo American eleva proyección para producción de cobre en Chile entre 2018 y 2021

La Tercera

Anglo American, que en Chile opera los yacimientos Los Bronces, Collahuasi (donde tiene el 44%) y El Soldado, elevó este martes sus estimaciones para la producción entre 2018 y 2021, impulsada por el mejor desempeño de sus negocios de cobre, diamantes y platino, al mismo tiempo que redujo se previsión de costos.

 “Hemos continuado mejorando nuestro desempeño durante 2018. Ahora esperamos que la producción esté 2% por encima de la estimación anterior y los costos por debajo del 5%”, señaló Mark Cutifani, presidente ejecutivo de la compañía en una presentación a inversionistas.

Asimismo indicó que “también confiamos en las perspectivas, y se espera que la producción aumente en un 3% en 2019, con la inflación de costos totalmente absorbida por nuestra productividad y mejoras de costos. Esperamos un aumento adicional de la producción del 5% tanto en 2020 como en 2021”.

“En los próximos 3-5 años, básicamente haremos crecer el negocio alrededor de un 20%”, dijo Cutifani.

Cobre

La compañía proyecta que este año la producción de cobre sumará 660.000 toneladas, versus su estimación anterior de 630.000 – 660-000.

En tanto, para 2019 estima un rango de 630.00-660-000, versus 600.000-660.000 pronosticado previamente, y para 2010 ve un rango de 620.000 – 680.00 comparado con 620.000-660.00 previo. Para 2021 anticipa una producción de entre 590.00 y 650.000 toneladas.

Además de las operaciones de cobre en Chile -Los Bronces, Collahuasi y El Soldado, la compañía está desarrollando el proyecto Quellaveco en Perú, el cual se espera inicie su producción en operaciones en 2022.

En los primeros nueve meses del año la producción de cobre de la compañía sum+o 484.800 toneladas, cifra superior en 13% a la anotada en igual periodo de 2017.

El ejecutivo destacó las positivas perspectivas futuras en medio de una combinación de crecimiento de volumen de operaciones existentes y nuevas, como Quellaveco; y el despliegue de nuestras tecnologías y digitalización FutureSmart Mining.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA