Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
ENCUESTA
Perú: Minera optimistas en planes de contratación
12/12/2018

El 16% de empleadores en Perú esperan incrementar su planilla de empleados, según ManpowerGroup.

MINING PRESS/ Gestión

Según la reciente Encuesta de Expectativas de Empleo de Manpower, los empleadores en Perú seguirán informando planes de contratación moderados para el primer trimestre del 2019.

De acuerdo con los empleadores que participaron en la encuesta a nivel nacional, la Expectativa Neta de Empleo para el período enero a marzo del 2019 se sitúa en +7%. 

"Los empleadores peruanos reportan intenciones de contratación moderadas para el período de enero a marzo. Con el 16% de los empleadores anticipando un aumento en las nóminas, el 9% pronosticando una disminución y el 74% sin cambios", indica el informe. 

Mientras que los planes de contratación siguen siendo positivos en los nueve sectores de la industria y en siete de las ocho regiones consideradas en la investigación. 

El ritmo de contratación más fuerte se pronostica en el sector Minería con un +15% de expectativa neta de empleo , que es nueve puntos porcentuales  más que el trimestre anterior. 

Según ManpowerGroup, este aumento podría deberse a la tendencia ascendente de la inversión minera durante el 2018 , gracias a la expansión de la mina Toquepala de Southern, la culminación del proyecto de expansión de Marcona de Shougang Hierro Perú; así como también a las inversiones preliminares en el proyecto Quellaveco. 

Otro crecimiento relevante se observa en eñ sector Administración Pública - Educación con una expectativa de +12%, que es nueve puntos porcentuales más respecto al trimestre anterior. 

"La encuesta revela que el optimismo entre los empleadores peruanos se ha mantenido cauteloso en comparación con el trimestre anterior", dijo Marco Nicoli, director general de ManpowerGroup para Perú, Chile, Paraguay y Uruguay. 

Agregó que un factor a tener en cuenta en la expectativa es que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) confía en que la economía peruana cierre con un crecimiento de 4% este año. 

Otros dos sectores tienen expectativas netas de empleo de +11% y son el sector Construcción y el sector Banca, Finanzas, Seguros y Bienes Raíces. 

Mientras que los empleadores del sector de Agricultura y Pesca, el sector Manufactura y el sector Servicios pronostican una actividad de contratación moderada con Expectativas de +8%.

La expectativa más débil, que es de +3%, están en el sector Comercio.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA