Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
MERCADOS
El uranio dio un salto en el 2018. Proyecciones 2019
12/12/2018
MINING PRESS/ mining.com

El alza en los precios del uranio, que comenzó en abril de este año en medio de recortes en la producción en Kazajstán y Canadá, continuará a medida que los inventarios del material nuclear disminuyan por primera vez en casi una década.

La producción en la minera estatal de uranio de Kazajstán, Kazatomprom, responsable de más de la cuarta parte de la producción mundial, fue de 19,600 toneladas durante los primeros once meses de 2018, una disminución del 7% en comparación con el mismo período de 2017.

El productor de uranio más importante, Cameco, suspendió la producción en su operación McArthur River en Saskatchewan hace un año, pero en julio la compañía anunció un cierre indefinido de la mina, que puede producir más de 11,000 toneladas de U 3 O 8 (torta amarilla) aunque la producción real nunca se acercó a la capacidad de la placa de identificación.

 Este punto de inflexión es difícil de predecir, pero podría ocurrir pronto dado el rápido descenso de la producción de uranio y la dificultad de asegurar futuros acuerdos de compra a precios actuales

La lucha del gigante nuclear francés Areva (rebautizado como Orano este año) redujo la producción hace más de un año. En agosto, Paladín puso en cuidado y mantenimiento su mina Langer Heinrich en Namibia, aunque esta semana el minero con sede en Sydney dijo que está trabajando en un posible reinicio de las operaciones con vanadio como un subproducto (el vanadio se cotiza a máximos históricos y el único metal que supera al uranio ).

En una nota de investigación sobre Kazatomprom, BMO Capital Markets dice que la disciplina de producción de los principales mineros romperá la tendencia del aumento de los inventarios mundiales de uranio luego del desastre nuclear de Fukushima en Japón en 2011 y provocará el primer déficit de producción en más de una década.

El resultado neto es que el uranio ha entrado en un período de falta de suministro estructural y pronosticamos los inicios de la reducción del inventario, lo que debería continuar generando un sesgo al alza en el precio del uranio a medida que salimos del año.

Los inventarios se pueden dividir en dos categorías amplias; Inventarios estratégicos y en exceso, con la definición de cada uno algo subjetivo. Si las empresas de servicios públicos empiezan a preocuparse por la seguridad de los suministros futuros, los inventarios en exceso se pueden reclasificar rápidamente como estratégicos, lo que lleva a un cambio en las estrategias de compra.

Este punto de inflexión es difícil de predecir, pero podría ocurrir pronto dado el rápido descenso de la producción de uranio y la dificultad de asegurar futuros acuerdos de compra a precios actuales.

El analista de BMO, Alexander Pearce, dice que los planes nucleares chinos son fundamentales para la perspectiva del uranio, y anticipa que Beijing volverá a comprometerse con sus objetivos nucleares a largo plazo en la próxima sesión plenaria del partido comunista en el poder, donde se establecen los objetivos económicos para los próximos cinco años.

 China tiene 42 reactores nucleares en funcionamiento, 16 reactores en construcción y otros 43 planificados. A fines de noviembre, la corporación nacional de uranio del país compró el control de la mina de uranio Rossing en Namibia.

China también está detrás de la única mina de uranio de tamaño considerable que entró en producción en los últimos años, la mina Husab en Namibia, aunque la rampa ha sido lenta.

El precio spot del uranio subió a apenas 30 dólares la libra la semana pasada, un aumento de más del 20% desde el comienzo del año. El precio de hoy también se compara con un máximo histórico de casi $ 140 por libra alcanzado en junio de 2007.

BMO predice un aumento gradual del precio del uranio a medida que se reducen los inventarios y un precio de incentivo a largo plazo de $ 55 por libra, nominalmente en 2023.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA