Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
MERCADOS
Goldman Sachs: Metales no caerán como en 2015
13/12/2018

Dice que los productos básicos no se repetirán en 2015 debido a la caída de China

MINING PRESS/ Bloomberg

El asediado sector de productos básicos de China escapará a un colapso de precios al estilo de 2015, según Goldman Sachs Group Inc., que dice que los productores del principal proveedor mundial están en mejor forma para hacer frente a la demanda que está disminuyendo en todos los frentes.

Luego de un repunte de tres años en los precios, el sector de materiales básicos de China "se pondrá a prueba nuevamente en el próximo año", escribieron en un correo electrónico analistas, incluida Trina Chen.

 El banco redujo sus previsiones para 2019 para materiales como el acero, el cobre y el aluminio, citando una demanda de fabricación más que la esperada. Para el acero, Goldman prevé una caída de casi el 5 por ciento en la demanda.

Goldman dice que los productos básicos no se repetirán en 2015 debido a la caída de China

"Sin embargo, no creemos que sea otro 2015, ya que pronosticamos que la mayoría de los sectores serán rentables, respaldados por la mejora de los balances y la disciplina de suministro que protege la utilización de la capacidad estructuralmente más alta", escribieron.

La referencia a 2015 habla de los temores de que una desaceleración en la demanda china podría desencadenar el tipo de derrota de precios que sumió a las empresas de productos básicos en una crisis a fines de ese año. La amplia recuperación desde entonces ha sido ayudada no solo por un reinicio del gasto en infraestructura y propiedades, sino también por cierres de plantas y reformas de suministro que deberían significar que la producción se ajusta más fácilmente a los cambios en la demanda.

El banco ha sido bastante positivo con respecto a los productos industriales en los últimos meses, argumentando que la guerra comercial de China con los Estados Unidos ha afectado el sentimiento más que la demanda real.

 En agosto, Goldman dijo que las existencias de acero chinas podrían repuntar hasta un 70 por ciento en el caso del productor Baoshan Iron & Steel Co., debido a las expectativas de los recortes en el suministro de invierno y el gasto en infraestructura.

El informe de Goldman, titulado "Perspectiva para 2019: impugnado, reevaluado, revisado", también dijo:

+ El menor gasto del gobierno local en infraestructura será el mayor contribuyente a la caída de la demanda de acero, lo que representa aproximadamente dos tercios del debilitamiento

+ El banco ve una caída del 6,9 por ciento en el nuevo espacio de piso en construcción, una caída del 2,3 por ciento en la producción de electrodomésticos y una caída del 10 por ciento en las máquinas herramienta

+ La demanda de cobre, aluminio, papel y carbón será plana en comparación con 2018

+ Desde el punto de vista de las acciones, Goldman prefiere las compañías de acero, seguido del carbón y el cemento.

+ Mantiene la compra en Baoshan, pero reduce el objetivo de 12 meses a 10 yuanes de 13.5 yuanes. La última cotización de la empresa fue de 6,85 yuanes.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA