Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
RENOVABLES
Energías Renovables serán un tercio de la generación eléctrica global en 2023
14/12/2018

Asì lo predice un estudio de la Agencia Internacional de la Energía

ENERNEWS/ Finanzas

Las energías renovables representarán el 40 % del crecimiento del consumo de energía global en los próximos cinco años y su uso aumentará más rápidamente en el sector eléctrico, con casi un tercio de la generación eléctrica mundial en 2023, mientras que en transporte y calefacción el ritmo será menor.

El encargado del informe de la Agencia Internacional de la Energía (AIE) sobre las perspectivas de las energías renovables a 2023, Heymi Bahar, ha presentado el estudio en Madrid.

Según ese informe, el consumo de energías renovables crecerá casi un 30 % entre 2018 y 2023, especialmente la bioenergía moderna, garantizando un sistema energético más seguro y sostenible.

Bahar ha dicho que "la bioenergía moderna es el gigante ignorado en el campo de las energías renovables" y su participación en el consumo mundial de renovables es, aproximadamente, del 50 %, tanto como el conjunto de la energía hidráulica, eólica, solar y el resto de fuentes renovables.

El informe señala también que China encabeza el crecimiento mundial de energía renovable como resultado de sus políticas más sostenibles y se convertirá en el mayor consumidor de estas fuentes, al superar a la Unión Europea (UE) en 2023.

Por su parte, Brasil es el país con mayor porcentaje de energías renovables en el consumo final por el peso de la bioenergía moderna.

La energía solar fotovoltaica lidera la capacidad eléctrica renovables empujada por el incremento de la generación distribuida y en 2017 representó, por primera vez, más de dos tercios del crecimiento de la capacidad neta de electricidad instalada globalmente, en detrimento de la eólica y la energía hidroeléctrica.

La AIE pronostica que la capacidad de energía solar fotovoltaica aumentará en casi 600 gigavatios (GW), más que el resto de las energías renovables juntas, alcanzando 1,1 teravatios (TW) en 2023.

China sigue ocupando la primera posición en energía solar fotovoltaica, con casi el 40 % de la capacidad fotovoltaica instalada global en 2023, seguida de Estados Unidos e India.

El informe prevé también un crecimiento de la potencia instalada eólica en un 60 % (325 GW), suponiendo la eólica marina un 10 % del incremento.

Heymi Bahar ha dicho que las tecnologías renovables son cada vez más competitivas y en el escenario del estudio que contempla mayores medidas gubernamentales de apoyo se estima que su expansión en la electricidad y el transporte podría ser un 25 % mayor.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA