Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
CINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
METALES
Cuánto níquel espera producir Cuba en 2018
14/12/2018

Según estimaciones oficiales llegará a más de 50.000 toneladas

MINING PRESS/ Reuters

El Gobierno cubano había pronosticado el año pasado una producción de 54.500 toneladas. Fuentes comerciales con conocimiento de la industria dijeron que el tonelaje final era de alrededor de 50.000 toneladas, de las cuales un poco más de 4.000 eran de cobalto.

La producción de níquel más sulfuro de cobalto en Cuba superará este año las 50.000 toneladas y las ganancias se incrementarán con respecto a las del 2017, dijo el titular del monopolio estatal Cubaníquel, según la prensa local.

El níquel es una de las exportaciones más importantes del país con escasez de efectivo, pero los ingresos han sufrido en los últimos años debido a una disminución de la producción y de los precios.

"Este año deberíamos producir más de 50.000 toneladas de níquel", dijo el director del Grupo Empresarial Cubaníquel, Eder Manuel Oliveros Garcel, a la televisión estatal el miércoles en la noche.

"El precio promedio ha sido de US$13.300 (por tonelada) en 2018, a pesar de un reciente descenso, por lo que ha sido un buen año en términos de precios para nosotros", señaló.

La isla caribeña ocupó el décimo lugar en la producción mundial de níquel en 2017 y el quinto en la de cobalto. Cuba exporta su níquel principalmente a China y Canadá.

El Gobierno cubano había pronosticado el año pasado una producción de 54.500 toneladas. Fuentes comerciales con conocimiento de la industria dijeron que el tonelaje final era de alrededor de 50.000 toneladas, de las cuales un poco más de 4.000 eran de cobalto.

Cubaníquel es el único operador de la planta de procesamiento Che Guevara en Moa, en la oriental provincia de Holguín, y tiene también una empresa conjunta con la minera canadiense Sherritt International Corp en la planta Pedro Soto Alba en la misma zona.

Cuba produjo en promedio 74.000 toneladas de níquel más cobalto durante la primera década de este siglo, pero la planta más antigua de las tres en la isla -Nicaro, también en Holguín- cesó sus actividades en 2012 y la Che Guevara ha sufrido absolescencia y daños por el azote de huracanes.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA