Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
MERCADOS
WTI abajo de US$ 50: Las razones de la fuerte caída
18/12/2018

EE. UU. superaría 8.000.000 bpd a fin de año, según la EIA

ENERNEWS/ CNBC

Los precios del petróleo cayeron un 4 por ciento el martes, cayendo por tercera sesión consecutiva, ya que los informes de crecientes inventarios y las previsiones de producción récord de Estados Unidos y Rusia se combinaron con una fuerte venta en los mercados bursátiles mundiales.

El petróleo crudo estadounidense cayó $ 2.04, o 4.1 por ciento, a un mínimo de $ 47.84, su nivel más débil desde septiembre de 2017, antes de recuperarse a alrededor de $ 48.40 a las 1115 GMT.

El crudo Brent del Mar del Norte perdió $ 2.41, o 4.0 por ciento, a un mínimo de $ 57.20, un mínimo de 14 meses, y se negoció por última vez alrededor de $ 58.06, una baja de $ 1.55.

Ambos puntos de referencia del petróleo crudo han caído más del 30 por ciento desde principios de octubre debido al aumento de los inventarios globales.

"Una gran parte de la medida (menor) se debe a una venta masiva del mercado, ya que tanto los mercados de valores estadounidenses como los asiáticos están bajo presión", dijo el estratega de materias primas Warren Patterson, del banco holandés ING en Ámsterdam.

"Específicamente para el mercado del petróleo, todavía no hay signos claros de que el mercado se esté estrechando", agregó.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo y otros productores de petróleo acordaron este mes reducir la producción en 1,2 millones de barriles por día (bpd), equivalente a más del 1 por ciento de la demanda mundial, en un intento por drenar los tanques e impulsar los precios.

Pero los recortes no se producirán hasta el próximo mes y, mientras tanto, la producción ha estado en o cerca de niveles récord en los Estados Unidos, Rusia y Arabia Saudita, lo que ha socavado los precios al contado.

Una producción petrolera rusa alcanzó un récord de 11,42 millones de bpd este mes, dijo a Reuters una fuente de la industria familiarizada con los datos.

La baja demanda de petróleo significa una economía global débil: el jefe de investigación de productos básicos de Goldman            La baja demanda de petróleo significa una economía global débil: el jefe de investigación de productos básicos de Goldman 

Se espera que la producción de petróleo de las siete principales cuencas de esquisto de EE. UU. A fines de año aumente a más de 8 millones de barriles por día por primera vez, dijo el lunes la Administración de Información de Energía de EE. UU.

Los inventarios en el centro de almacenamiento en EE. UU. De Cushing, Oklahoma, punto de entrega para el contrato de futuros de petróleo, aumentaron más de 1 millón de barriles desde el 11 al 14 de diciembre, dijeron operadores, citando datos de la firma de inteligencia de mercado Genscape.

Estados Unidos ha superado a Rusia y Arabia Saudita como el mayor productor de petróleo del mundo, con una producción total de crudo que sube a un récord de 11.7 millones de bpd.

Con la caída de los precios, los productores de esquisto no rentables eventualmente dejarán de operar y reducirán la oferta, pero eso podría llevar algún tiempo y, mientras tanto, los inventarios seguirán creciendo.

"El aumento de los niveles de producción de esquisto en los EE. UU. Junto con una desaceleración en el crecimiento económico mundial han amenazado con compensar los esfuerzos de la OPEP +", dijo Benjamin Lu Jiaxuan, de la correduría Phillip Futures, con sede en Singapur. "La confianza del mercado sigue siendo extremadamente delicada".


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA