Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
MINERÍA
Huidobro (CMS): La minería de Salta sigue creciendo
04/01/2019
MINING PRESS/CMS

En el cierre del 2018 el presidente de la Cámara de la Minería de Salta Facundo Huidobro, destacó que "a pesar de que se reinstauraron los derechos de exportación (incrementando sustancialmente la carga tributaria), éste período tuvo un fuerte incremento de la actividad minera en la provincia de Salta".

Y afirmó que "la exploración se incrementó sensiblemente por el desarrollo exploratorio de proyectos principalmente de Litio, alguno de ellos en un estado avanzado de las empresas de Rincón y Eramine. Por su parte Mansfield comenzó durante este período la construcción de la primera mina de oro diseminado de la Provincia de Salta por lo que significa un paso importante en materia minera para la provincia".

 

El presidente de la Cámara de la Minería precisó que en "el sector minero salteño se percibió un sensible crecimiento del empleo generado por el aumento de la actividad minera de exploración, desarrollo de proyectos y construcción. Este incremento del empleo contrastó con el aumento de desempleo del resto de los sectores por lo que se generaron altas expectativas por parte del gobierno y la población en General".

 Hacia fines de 2017 el Ministerio de la Primera Infancia junto a la CMS efectuó un trabajo de relevamiento de las principales localidades de la Puna en lo referente a indicadores sociales como vivienda, educación, salud y empleo.

Esta información fue muy importante para el desempeño de cada empresa para el planeamiento de empleo. Por eso señaló Huidobro "Como en años anteriores la CMS trabajó con el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) para la planificación estratégica de capacitación con potencial salida laboral. De igual forma se trabajó con el Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología de la Provincia de Salta, para el dictado en la Puna de cursos con el objetivo de utilizar los módulos de sus aulas móviles los cuales se llevaron a cabo con gran éxito en cursos como Auxiliar de Instalaciones eléctricas, sanitarias y soldadura".

 En relación al cuidado del medio ambiente señaló que la Cámara de la Minería de Salta, "estuvo involucrada en los estudios realizados relacionados a cuestiones ambientales. Participando en las reuniones referidas al Plan de Manejo Ambiental de la Reserva de los Andes que afecta a numerosos proyectos mineros. Y se interiorizó de los aspectos técnicos de los Seguros ambientales a través de reuniones con diferentes empresas de Seguros".

"Para el 2019 la Cámara de la Minería de Salta espera potenciar el crecimiento del sector por el desarrollo de los proyectos mineros en curso, con un importante impacto laboral e impositivo, que se espera que vuelvan donde salió el mineral. Para ello seguiremos bregando por infraestructura vial y energética.  A todos los que informaron sobre el crecimiento de la actividad les deseamos un próspero año nuevo", concluyó Huidobro.

 

 


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA