Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
CINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
MERCADOS
Goldman Sachs rebaja panorama de precios de crudo
08/01/2019

El año pasado, los precios del hidrocarburo cerraron a la baja por vez primera desde el 2015.

ENERNEWS/ El Economista

Goldman Sachs rebajó su panorama de precios para el crudo en el 2019, pero pronosticó una recuperación desde los niveles actuales, en ausencia de una gran desaceleración económica mundial y una mejora de los fundamentos, junto a señales de que los principales productores están recortando su bombeo.

El desplome de los precios del crudo fue provocado por preocupaciones sobre el crecimiento mundial, y se vieron exacerbados por una baja liquidez en las operaciones, comunicó el banco en una nota de análisis fechada el 6 de enero.

“El mercado petrolero está descontando aún la fuerte desaceleración del crecimiento global, pese a la previsión de nuestros economistas de un crecimiento resiliente y robustos datos de demanda de crudo a fines del 2018”, indicó.

En ausencia de una desaceleración económica a gran escala, Goldman Sachs afirmó que espera que los precios se recuperen a pesar de que “la incertidumbre sobre el crecimiento requerirá probablemente un fortalecimiento de los mercados físicos de petróleo para impulsar el avance, en medio de evidencias alentadoras de que los recortes de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) están empezando”, agregó el banco. El suministro de la OPEP cayó en 460,000 barriles por día (bpd) en diciembre, hasta los 32.68 millones de bpd, según mostró un sondeo de Reuters la semana pasada, liderado por los recortes del mayor exportador, Arabia Saudita.

El banco bajó su previsión promedio del precio para el crudo Brent para el 2019, de 70 a 62.50 dólares por barril, y la del West Texas Intermediate (WTI), de 64.50 a 55.50 dólares por barril.

Precios de crudo repuntan por OPEP

Los precios del petróleo subieron el lunes, ampliando su repunte desde los mínimos de 18 meses que registraron en diciembre, apuntalados por la disminución de producción de la OPEP y la estabilización de los mercados bursátiles.

Los futuros del crudo Brent subieron 27 centavos, 0.47%, a 57.33 dólares por barril. El WTI sumó 56 centavos, 1.17%, a 48.52 dólares el barril.

El petróleo ha ganado más de 7% desde el lunes pasado. “Está volviendo el impulso al mercado desde niveles muy deprimidos para los precios”, afirmó Olivier Jakob, estratega de Petromatrix.

Los precios del barril fueron apoyados por un reporte del Wall Street Journal que sostuvo que Arabia Saudita planea recortar sus exportaciones de crudo a cerca de 7.1 millones de bpd a fines de enero.

La mezcla mexicana incrementó 1.09 dólares por barril, a 48.11 dólares, un incremento de 2.32 por ciento.

La gasolina a Estados Unidos se vendió en 1.3408 dólares por galón, una caída de 0.52 por ciento.

La OPEP y sus aliados intentan frenar el aumento del abastecimiento global, impulsado principalmente por Estados Unidos, cuya producción superó 11 millones de bpd en el 2018. El nivel de bombeo récord ha hecho crecer los inventarios en el país.

La oferta de la OPEP cayó en diciembre en 460,000 bpd, a 32.68 millones de bpd, principalmente debido a recortes de Arabia Saudita, mostró la semana pasada un sondeo de Reuters.

“Seguimos viendo los recortes a la producción de la OPEP, que se hicieron oficiales la semana pasada, como un elemento alcista legítimo y aún esperamos que la reducción se traduzca en un menor superávit de crudo en Estados Unidos, que potencialmente pueda ser borrado en unas 8 o 9 semanas”, dijo en una nota Jim Ritterbusch, presidente de Ritterbusch and Associates.

Los precios del crudo también fueron apoyados por la estabilización de las bolsas, que se dio por expectativas de que las negociaciones de comercio que tendrán esta semana EU y China aliviarán el conflicto comercial entre las dos mayores economías del mundo.

El  crudo alcanzó el lunes su quinta sesión consecutiva de aumento.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA