Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
FUSIONES Y ADQUISICIONES
Nace un gigante: Accionistas dan OK a M&A de Pan American Silver y Tahoe. La mirada de la bolsa
09/01/2019

Nace la minera de plata más grande del mundo

MINING PRESS

Pan American Silver (PAS) anunció que sus accionistas "aprobaron de manera abrumadora" la propuesta de aumentar el número máximo de acciones autorizadas de Pan American y emitir hasta 72,533,152 titulos para adquirir todas las acciones emitidas y en circulación de Tahoe Resources Inc.

Además de la aprobación de los accionistas de PAS, los shareholders de Tahoe también aprobaron este acuerdo de fusión y adquisición,  en una reunión especial.

La M&A de las mineras estará sujeta ahora a la aprobación de la Corte Suprema de British Columbia y a la satisfacción de ciertas otras condiciones  habituales impuestas por las regulaciones

Se espera que el Acuerdo se complete en o alrededor del 26 de febrero de 2019, luego de la autorización de la Comisión Federal de Competencia Económica de México.

"Estamos muy contentos de ver un fuerte respaldo de los accionistas para nuestra adquisición de Tahoe. Esta es una combinación lógica que proporciona a los inversionistas la exposición a una cartera diversificada geográficamente de algunos de los mejores activos mineros de plata del mundo". dijo Michael Steinmann (foto) , Presidente y Director Ejecutivo de Pan American.

Las fusionadas

Pan American es el segundo mayor productor de plata primaria del mundo, y proporciona una mayor exposición a la plata a través de una cartera diversificada de activos, grandes reservas y una creciente producción. Es dueña y operadora de seis minas en México , Perú , Argentina y Bolivia: La Colorada, Dolores, Huarón, Morococha, San Vicente y Manantial Espejo.

Además es propietaria del yacimiento Navidad, en Argentina, a la espera de su habilitación por un posible cambio legislativo en la provincia de Chubut.

Pan American mantiene un sólido balance, tiene un equipo de gestión establecido con experiencia operativa comprobada y está comprometido con el desarrollo responsable. Fundada en 1994, Pan American tiene su sede en Vancouver, BC y  cotiza en NASDAQ y en Toronto bajo el símbolo "PAAS".

Tahoe, por su parte, opera la mina Escobal en Guatemala, actualmente sin actividad,  y las minas de oro La Arena y Shahuindo en Perú y las minas de oro Tmmins West y Bell Creek en Canadá

Análisis técnico de las acciones de Pan American Silver

NyseNasdaqNews

En el día del anuncio de la compra de Tahoe,  Pan American Silver Corp. (NYSE: PAAS) cerró a $ 15.13, marcando un 0.07% ( ganancia , ↑ ) movimiento desde el día anterior.

El volumen total general en la última sesión de negociación fue de 1521473 acciones, mientras que su volumen de negociación relativo es de 0,81.

El precio objetivo fijado para la acción es de $ 18.86. El factor beta es -0.04. Una acción con una beta más de 1 significa alta volatilidad y menos de 1 significa baja volatilidad.

El índice RSI es utilizado en gran medida por los comerciantes en un período de tiempo de 14.0 días y se evalúa en un rango de 0.0 a 100.00, junto con los volúmenes altos y bajos marcados en 70.00 y 30.00, respectivamente. Tanto los plazos más cortos como los más largos son utilizados por los comerciantes para propósitos más cortos y más largos.

Además agrega rangos altos y bajos como de 80.00 a 20.00 y de 90.00 a 10.00. Esta tendencia tiene lugar menos repetidamente. Sin embargo, representa un impulso más fuerte en el mercado. Mientras tanto, el  RSI de 14 días de Pan American Silver Corp. se resolvió en 60.39. Con todo, las tendencias del mercado de valores se estaban desplazando de forma lenta pero segura. La compañía tiene un ROE de aproximadamente 7.9%.

Recomendación

Los expertos notables tienen una recomendación media de 2.6 en este stock. Esto se basa en una escala numérica del 1 al 5 en donde Escala de calificación: 1.0 Compra fuerte, 2.0 compra, 3.0 Mantener, 4.0 Venta, 5.0 Venta fuerte.

Factores importantes

Pan American Silver Corp. ( PAAS ) cerró recientemente con una caída de 5.52% a su "SMA" de 20 días. Este breve cuadro de tiempo representa un movimiento a la baja del precio actual sobre el precio promedio de los últimos 20 días.

La “SMA” de 50 días es más útil para mostrar tendencias de negociación de posición que duran 50 días. Las acciones de PAAS se movieron con un cambio de 7.37% a su promedio móvil de 50 días. El precio de las acciones de PAAS reveló un movimiento pesimista de -4.4% comparando el precio promedio de los últimos 200 días.

Actuaciones históricas a considerar:

continuación se analizan los resultados de Pan American Silver Corp. para mensual, semanal, semestral, trimestral y anual hasta la fecha:

+El rendimiento semanal del stock es del 63%.

+El rendimiento mensual del stock es del 08%.

+El rendimiento trimestral de la acción es del 99%, mientras que el rendimiento semestral es del -15,43%.

+Mirando más allá, podemos ver que la acción se ha movido 63% en el año hasta la fecha.

Los detalles más importantes de Pan American Silver Corp. ( EPS)

Se espera que el EPS en los próximos cinco años toque el 9,56%, mientras que el crecimiento del EPS en los últimos 5 años fue del 7,5%, junto con un crecimiento de las ventas del -2,5% en los últimos cinco años. Se estima que el crecimiento del EPS en el próximo año alcanzará el 32,4%, mientras que la estimación del crecimiento del EPS para este año se establece en el 20,2%.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA