Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
CINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
NEGOCIOS
S&P: Qué mirar en los mercados energéticos en 2019
11/01/2019
ENERNEWS/S&P

Los precios en los mercados energéticos mundiales enfrentarán vientos en contra en 2019, con un marco macroeconómico más débil e incierto que desinfla la formación de precios en general, según dos informes especiales que acaba de publicar S&P Global Platts Analytics. Dichos vientos en contra requerirán que la industria y los gerentes de cartera adopten un enfoque general.

"Una de las lecciones clave aprendidas en 2018, dolorosamente para algunos, es que el sentimiento del mercado puede cambiar violentamente sin muchos cambios en los fundamentos, lo que requiere una perspectiva estable y holística", dijo Chris Midgley, director global de análisis de S&P Global Platts. "Está claro que esta volatilidad seguirá siendo una característica en todos los mercados de energía en 2019, en particular a medida que la OMI 2020 se acerque".

En particular, hay vientos en contra para los mercados donde los precios terminaron en 2018 a niveles elevados y muy por encima de los costos, como el gas natural de América del Norte y el carbón global. Sin embargo, si el lado de la oferta puede adaptarse a la realidad de la desaceleración del crecimiento de la demanda, los precios de la energía pueden encontrar apoyo. Para los líquidos de gas natural (LGN), es probable que las restricciones logísticas en curso en la costa del Golfo de los EE. UU. Se manifiesten sobre la continua volatilidad de los precios, en particular para el etano y el gas licuado de petróleo (GLP), durante el próximo año a pesar de la fuerte demanda mundial.

El GLP, como el propano y el butano, y utilizado en el transporte de combustible, refrigeración, calefacción y cocción, enfrenta rápidamente las limitaciones de la capacidad de exportación de los EE. UU., Especialmente a lo largo de la costa del Golfo de EE. UU. Para el propileno de materia prima de GLP, existe un claro potencial de alta volatilidad a nivel mundial en los próximos 12 a 18 meses.

Los analistas de S&P Global Platts ven un debilitamiento de los precios del gas natural Henry Hub. La desaceleración en el crecimiento de la demanda en Estados Unidos superará la de la oferta. Pero si las temperaturas invernales son más frías de lo normal, los precios a corto plazo tendrán que subir para obtener un suministro suficiente para reponer los niveles de almacenamiento agotados.

 

 

Para el gas natural licuado (GNL) global, será la demanda de GNL respaldada por el usuario final la que enfrenta una lucha particular para hacer frente a la velocidad y la fuerza de la nueva oferta que ingresa al mercado en 2019. La demanda no sensible al precio en Asia se cumplirá fácilmente y los precios físicos al contado de JKM (que reflejan el GNL entregado en Japón, Corea y China) se hundirán el próximo año.

+ El crecimiento del suministro de LGN afectará al sistema energético de América del Norte

+ Arabia Saudita tendrá que ser ágil para equilibrar el suministro de petróleo de 2019

+ Suministro de petróleo de Estados Unidos limitado por tuberías

+ Disminución de la demanda de petróleo: guerra comercial, crisis industrial

+ Adiciones de suministro de GNL de 2019 más grandes desde los mega-trenes de Qatar

+ El crecimiento del suministro de gas en Estados Unidos superará el crecimiento de la demanda incluso con las exportaciones de GNL

+ Crecimiento solar global desacelerándose

+ Se aproxima la interrupción del envío - OMI 2020

+ Nueva ventaja del gasoducto ruso sobre Ucrania

+ La demanda de carbón de Estados Unidos volverá a disminuir en 2019

+ El crecimiento en nuevas refinerías y la capacidad compleja probablemente pesarán en los márgenes de las refinerías, especialmente en Asia

El 2019 será sin duda uno de transición para los productos de petróleo crudo y refinado, ya que dará lugar a 2020, cuando se deben “destruir” aproximadamente tres millones de barriles por día de fuel oil con alto contenido de azufre (incluido el uso mejorado de HSFO en la generación de energía) debido a El mandato de la Organización Marítima Internacional (OMI) de combustibles ecológicos para el transporte marítimo en uso en el mar. Se debe crear una cantidad similar de combustible de destilado medio / bajo en azufre (por cambios en la refinería y por la ejecución de más petróleo crudo. El aumento en la capacidad de la refinería entre el presente y el 2020 es grande, pero se necesita principalmente para cubrir el crecimiento normal de la demanda. Crudos a licitar en el 4T19.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA