Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
CINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
HIDROCARBUROS
Privadas rechazan plan de importación de oil&gas en Perú
11/01/2019

Firmas privadas de sector hidrocarburos en Perú rechazan plan de importar gas y petróleo

ENERNEWS/Reuters

Las firmas privadas de hidrocarburos en Perú rechazaron este viernes un plan de importar gas y petróleo, un día después de que el Gobierno anunciara que evalúa la construcción de un ducto que transportaría gas natural y gas licuado desde Bolivia.

El presidente de la Sociedad Peruana de Hidrocarburos, Felipe Cantuarias, dijo en un comunicado que el plan "es una política equivocada que convertirá a nuestro país en un importador neto y pondrá en riesgo su seguridad energética".

Perú y Bolivia acordaron este jueves evaluar el envío de gas boliviano hacia su vecino y la construcción de un gasoducto desde la ciudad de La Paz hasta el puerto peruano de Ilo en el Océano Pacífico para su exportación.

Bolivia, que perdió en octubre una demanda internacional contra Chile para negociar un acceso soberano al mar, dijo además que contempla invertir en el puerto peruano para importar gasolina, diesel y crudo y construir un oleoducto hacia la ciudad de La Paz, y que desde ahí lleguen a las refinerías.

"Es importante que el gobierno tome conciencia de que la producción de hidrocarburos contribuye directamente a mejorar la economía de las regiones y que al incentivar el desarrollo del sector también se favorece al crecimiento de las comunidades donde se encuentran los lotes", afirmó Cantuarias.

Perú consume unos 250.000 barriles de petróleo diarios, pero la producción local solo cubre la cuarta parte. De enero a septiembre del 2018 la importación de hidrocarburos sumó más de US$5.000 millones, según datos del gremio privado.

En Perú opera asimismo un gasoducto que cruza los Andes desde la reserva de Camisea hasta la costa del Pacífico, por donde se exporta gas natural licuado. El plan de construir otro gasoducto -hacia el sur del país- fue cancelado por la brasileña Odebrecht en medio de un escándalo de corrupción.

Los Gobiernos de Lima y La Paz ya han dialogado antes sobre el suministro de gas. El expresidente Ollanta Humala (2011-2016) trató con el mandatario boliviano Evo Morales la posibilidad de unir sus actuales gasoductos, pero la propuesta no avanzó.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA