Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
NEGOCIOS
Se vienen movidas en los boards de grandes mineras
16/01/2019

Los trabajos más importantes de la minería están en juego. Aquí están los contendientes

MINING PRESS/Mining.com

Algunos de los principales ejecutivos del mundo minero están comenzando a planificar sus salidas, lo que genera especulaciones sobre quién liderará a sus empresas en la próxima década.

El cambio de guardia plantea la posibilidad de un cambio estratégico, ya que la industria busca formas de entusiasmar a los inversores después de una era de ajuste de cinturón caracterizada por la venta de activos y el control de costos.

Aquí, en base a conversaciones con ejecutivos, inversionistas y tomadores de decisiones de la industria, se encuentran algunos de los nombres clave a tener en cuenta.

BHP

Ha habido una especulación casi constante durante años en torno al futuro del CEO de BHP Group, Andrew Mackenzie. Para 2017, la charla fue tan fuerte que la primera reunión del nuevo presidente con la prensa fue precedida por una declaración que respaldaba a su CEO.

Ahora, parece que BHP está listo para un cambio. Mackenzie, de 62 años, podría hacer una salida en 2020, momento en el cual habría tenido el puesto durante siete años. Eso podría ser anunciado tan pronto como este año, según personas familiarizadas con el pensamiento de la compañía.

El presidente de BHP, Ken MacKenzie, sin relación con el director general, está a favor de una contratación interna, lo que considera menos riesgoso. Los corredores principales internos actuales son Peter Beaven, el director de finanzas, y Mike Henry, director de la empresa australiana de la compañía que incluye sus gigantescas operaciones de mineral de hierro, según la gente.

Peter Beaven:  51 años. Trabajo :  Director financiero en BHP Group. Beaven, quien nació en Portugal y creció en países como Sudáfrica, es contador de capacitación y ha ocupado el puesto número dos desde 2014. El ex banquero lidera las reuniones con inversionistas y medios de comunicación. Anteriormente dirigió el negocio de cobre de BHP, que incluye Escondida, la mina de cobre más grande del mundo, y asesoró a la compañía en su fusión en 2001 con Billiton Plc mientras trabajaba en UBS Group AG.

Mike Henry:  52 años. Trabajo: Jefe de minerales Australia en BHP Group. Henry, de origen canadiense, se unió a BHP en 2003 de Mitsubishi Corp. y lideró la división de mercadeo y las operaciones de carbón antes de ser nombrado para su función actual en 2016. Henry ha creado un perfil público liderando la oposición de BHP a las propuestas de un nuevo impuesto sobre la producción de mineral de hierro.

Otros candidatos internos probablemente incluirán a Arnoud Balhuizen, quien dirige las operaciones comerciales de la compañía desde Singapur, y Daniel Malchuk, que dirige el negocio de las Américas.

Gary Goldberg, el director general saliente del productor de oro Newmont Mining Corp. y ex ejecutivo de Rio Tinto Group, probablemente será evaluado como un posible candidato externo, dijo una de las personas. Goldberg planea salir de Newmont una vez que se complete la compra de Goldcorp Inc. y la integración de las dos compañías, probablemente en el cuarto trimestre.

Glencore

Ivan Glasenberg puso por primera vez una línea de tiempo en su salida de la cima de Glencore Plc, y le dijo a los inversionistas en diciembre que planeaba retirarse en tres a cinco años y estaba buscando activamente un sucesor. El temerario sudafricano descartó a sus tenientes más cercanos y dijo que el próximo presidente ejecutivo debería tener unos 45 años en el momento de la sucesión.

Eso apunta a posibles candidatos como Kenny Ives, de 42 años, jefe de comercio de níquel; Gary Nagle, quien fue promovido el mes pasado para dirigir la minería del carbón; y Nico Paraskevas, quien fue elevado para operar el comercio de cobre en la misma reorganización. Todos están en sus primeros años cuarenta, con Nagle y Paraskevas cumpliendo 44 y 42 este mes respectivamente.

Sin embargo, Glasenberg, de 62 años, parece decidido a mantener el mercado, y el personal de Glencore, adivinando. Dijo que no todos los tres o cuatro corredores principales para el trabajo actualmente dirigían líneas de negocios en la compañía, lo que sugiere que los observadores de Glencore deberán vigilar de cerca las promociones durante el próximo año o dos.

Anglo American Plc

Mark Cutifani, de Anglo American Plc, ha desempeñado el cargo desde 2013 y ha navegado a la minera de un siglo de edad a través de uno de sus períodos más traumáticos. La compañía estaba en la cúspide del colapso durante la crisis de los productos básicos de 2015 y luchó por sobrevivir buscando vender la mitad de sus minas. Desde entonces, un repunte en los precios y una gran cantidad de medidas de autoayuda lo han puesto en una posición de crecimiento.

Cutifani, de 60 años, le dijo a la junta que se quedará hasta al menos 2021. Después de eso, es probable que la sucesión se convierta en un tema más urgente. Duncan Wanblad es visto actualmente por miembros de la empresa, inversores y analistas como uno de los reemplazos internos más probables.

El director de finanzas Stephen Pearce, un australiano como Cutifani, es visto como otro favorito. El actual CEO de De Beers, Bruce Cleaver, quien precedió a Wanblad como jefe de estrategia, también es probable que esté en el marco.

Duncan Wanblad:  51 años. Trabajo: Director de estrategia y desarrollo comercial en Anglo American. Wanblad, sudafricano, se convirtió en jefe de desarrollo de negocios a principios de enero, renunciando al control de las operaciones de metales básicos. La medida lo llevará a pasar más tiempo en Londres con otros altos directivos, donde se sienta en una oficina al lado del presidente de la compañía. Wanblad también fue uno de los pioneros en ser CEO de De Beers en 2016 hasta que el socio de Anglo, Botswana, insistió en alguien con experiencia en diamantes.

Stephen Pearce:  54 años. Trabajo :  director de finanzas en Anglo American. Pearce se mudó a Londres en 2017 para ocupar el puesto número dos en Anglo. Anteriormente desempeñó el mismo cargo en la empresa australiana de mineral de hierro Fortescue y tiene una licenciatura en negocios del Royal Melbourne Institute of Technology.

¿Quién se queda?

Sin embargo, hay pocas señales de cambio en la minera número dos del Grupo Rio TintoJean-Sebastien Jacques ha sido CEO desde mediados de 2016, cuando el presidente de la compañía habló sobre otorgarle un mandato de 10 años a su nueva persona designada. Sucede a Sam Walsh, quien se desempeñó solo tres años y medio después de haber sido contratado para estabilizar la nave después de una serie de acuerdos fallidos por el antecesor Tom Albanese.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA