Empresas por País/Región Por Rubro
A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

MINERÍA Y AMBIENTE

El Niño eleva los costos de la minería en Sudamérica

MINING PRESS/Mining.com

El desarrollo potencial de El Niño en 2019 plantea un riesgo de que los costos aumenten entre las mineras que dependen de la generación de energía hidroeléctrica en mercados clave de América Latina, según el informe de análisis de la industria de Fitch Solutions publicado esta semana.

La mayoría de los departamentos meteorológicos del estado están advirtiendo de los riesgos del evento de El Niño en 2019.  El pronosticador del clima del gobierno de los EE. UU. aumentó la probabilidad de que un patrón climático de El Niño emergiera de 60 a 65%.

El Niño, un calentamiento de las temperaturas de la superficie oceánica en el Pacífico oriental y central que suele ocurrir cada pocos años, se produjo por última vez entre 2015 y 2016. Dependiendo de la gravedad del fenómeno, es probable que los países de la parte norte de América del Sur experimenten niveles más bajos. lluvia como resultado.

El Niño podría afectar a países como Brasil, Colombia y Ecuador que dependen en gran medida de las centrales hidroeléctricas para generar. El potencial retorno de El Niño en 2019 plantea riesgos a la baja para la producción minera y el valor de la industria minera de cada país respectivo, informa Fitch .

Fitch citó ejemplos en los que los costos en efectivo de Minsur aumentaron en su mina brasileña Piting, causada por la falta de lluvia en el Q118. Y Kinross Gold también se vio afectado por un evento similar en 2017, cuando las precipitaciones menores a las esperadas redujeron la producción interanual del Q317 en la mina Paracatu en un 58% a 46 kHz en ese trimestre.

Volver a la Home
 

Propietario: D&C Visual S.R.L. | C.U.I.T.: 30-70894554-0
Piedras 153 3ºA (1070) Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Director: Daniel Eduardo Bosque director@miningpress.com

Mining Press es una
publicación de D&C Visual S.R.L.

D&C Visual