Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
CINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
POLÍTICA Y CORRUPCIÓN
Cuadernos: 80 operativos en 70 constructoras por coimas argentinas
18/01/2019

Bonadio ordenó allanamientos en empresas privadas investigadas por el fraude en obra pública

MINING PRESS/Clarín

LUCIA SALINAS

Luego de la ampliación de la confesión de Clarens, el juez ordenó una serie de allanamientos y búsqueda de datos en más de 70 empresas privadas.

Un operativo que incluye ochenta operativos en todo el país, fue ordenado por el juez Claudio Bonadio en la causa de los cuadernos de la corrupción.  Los procedimientos responden a la parte del expediente que investiga las obras públicas, que involucra a más de 70 empresas que recibieron obras durante el gobierno anterior. El magistrado solicitó a las firmas información administrativas de las mismas.

Los procedimientos que comenzaron este jueves, se encuentran relacionados a una parte de la causa de los cuadernos donde el juez Bonadio, investiga el circuito de fondos ilegales que se cobraron a empresas contratistas del Estado que recibieron contratos de obra pública. 

La semana pasada el financista K Ernesto Clarens amplió la lista de nombres de empresarios que pagaron sobornos en este circuito.

En esta parte del expediente, según pudo saber Clarín habrá un llamado a indagatoria para completar las tres áreas en las que  se realizaron pagos de sobornos por parte de los empreasarios. Se trata de las concesiones y subsidios al Transporte, los contratos con empresas energéticas y obra pública.

En función del avance de la investigación, el magistrado envió órdenes de presentación a la sede social de 71 empresas, según confirmaron fuentes judiciales a Clarín.

A las firmas se les requirió la entrega de documentaciónrelacionada con aspectos administrativos: constitución de las compañías, actas societarias, y todo tipo de información institucional de la vida de las firmas.

Con esta documentación, el juez de la causa busca analizar el rol de las empresas que recibieron contratos de obra pública durante el gobierno kirchnerista, sus fechas de constitución y sus movimientos aquellos años.

Parte de estas compañías ya fueron allanadas en otra instancia de la causa y sus principales autoridades se encuentran procesadas como responsables del pago de sobornos a ex funcionarios del extinto Ministerio de Planificación Federal.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA