Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
MINERAS
Barrick cumplió con sus metas de producción 2018
23/01/2019
MINING PRESS

Barrick Gold cumplió con su objetivo de producción de 2018, con una producción de 4,53 millones de onzas de oro, de las cuales produjo 1,26 millones en el último trimestre del año.

La producción estuvo en línea con su orientación de 4.5 millones a 5 millones para 2018, pero decayó con respecto 2017, cuando obtuvo 5.32 millones de onzas.

Barrick informó que sus ventas preliminares de oro para todo el año fueron de 4.54 millones de onzas y que las ventas del cuarto trimestre fueron de 1.23 millones de onzas.

El precio promedio de mercado para el oro fue de $ 1 226 / oz en el cuarto trimestre, pero se espera que el costo de ventas sea entre 15% y 17% más alto que el del tercer trimestre, debido a un deterioro de inventario no monetario en la reserva a largo plazo de la mina peruana Lagunas Norte.

 

La producción de cobre para todo el año fue de 383 millones de libras, en línea con la guía de 345 a 410 millones de libras y las ventas de cobre de todo el año fueron de 382 millones de libras.

En el cuarto trimestre, Barrickprodujo 109 millones de libras y vendió 109 millones de libras de cobre, a un precio promedio de $ 2.80 / lb.

La compañía con casa matriz en Toronto advirtió de un aumento intertrimestral en el costo de las ventas de cobre de alrededor del 30%, así como de los mayores costos en efectivo de C1 y los costos totales de sostenimiento por libra.

Los resultados de Barrick excluyen la producción y las ventas de Randgold Resources, con las que se fusionó el 1ro. de enero de este año.

Randgold produjo 1.28 millones de onzas de oro en 2018, un 1% por debajo de su guía de 1.30 millones a 1.35 millones de onzas, que se atribuye a la acción industrial en Loulo-Gounkoto, en Mali.

Barrick anunciará sus resultados trimestrales al mercado el 13 de febrero.

Huelga quita brillo a los resultados en Mali

La producción en el complejo minero Loulo-Gounkoto de Barrick Gold en Mali, que la minera canadiense obtuvo como parte de su fusión con Randgold, no alcanzó los objetivos esperados , principalmente por una huelga de una semana.

La operación con sede en Malí, uno de los pilares de la economía del país desde que Loulo entró en producción en 2005, produjo 1.29 millones de onzas de oro, por debajo de las 1.3 a 1.35 millones de onzas esperadas para 2018.

 

Mark Bristow señaló que la compañía continuará invirtiendo en el complejo, que se ubica entre los activos de nivel uno del grupo Barrick-Randgold recientemente fusionado , con el objetivo de detectar reservas adicionales.

"Se completó una evaluación económica preliminar del proyecto a cielo abierto y subterráneo Loulo 3 y la perforación continúa expandiendo el área de mineralización de alta ley al sur de la mina Yalea", dijo Bristow. "La exploración de la estructura de Faraba en el permiso de Gounkoto ha demostrado la posibilidad de que se amplíen múltiples zonas de mineralización".

Hablando sobre la larga disputa de la compañía con el gobierno sobre una reclamación de hasta US$ 200 millones en impuestos atrasados, el líder de Barrick dijo que el tema seguía en la agenda. 

"Confiamos en que a través de una mediación amigable llegaremos a una solución aceptable para ambas partes", señaló.

Como Randgold, la compañía ha estado operando durante más de 25 años en Mali, el tercer mayor productor de oro de África.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA