Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
CINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
POLÍTICA Y ENERGÍA
Gas: Lopetegui, entre petroleras y distribuidoras
06/02/2019

En los próximos días la Secretaría de Energía publicará un nuevo texto con las condiciones finales para dos licitaciones de gas, que serían el 14 y 15 de febrero.

ENERNEWS/El Cronista

SANTIAGO SPALTRO

A pedir de las empresas, el Gobierno modificará algunos términos del concurso de precios para el abastecimiento de gas a los usuarios residenciales

 Según confirmaron esta noche a El Cronista altas fuentes oficiales, entre hoy y mañana la Secretaría de Energía terminará de pulir un nuevo texto, que presentaría el viernes con una resolución en el Boletín Oficial, en la que cambiará los plazos de pago y postergará y dividirá en dos la subasta.

Finalmente, el concurso de precios, que originalmente estaba previsto para el lunes 11, se realizaría el próximo jueves 14 y viernes 15, ya que en la Cuenca Noroeste hay que realizar un tratamiento especial porque no se cuenta con suficiente producción local para abastecer a la demanda prioritaria (hogares).

Además, la cartera que conduce Gustavo Lopetegui intentará una solución salomónica en el conflicto entre productoras y distribuidoras de gas por el cambio en el plazo de pago.

Se publicaron en el Boletín Oficial los nuevos costos de los biocombustibles que las refinerías deben mezclar en sus naftas y en el gasoil. El texto original cambiaba el plazo de 75 a 30 días, con lo que las distribuidoras argumentaron que les era imposible participar de la subasta, debido a que no pueden financiarse por $ 9532 millones, el costo extra que hubiese implicado la medida.

 Ahora, el Gobierno analizaría un punto medio entre los 30 y los 75 días, para satisfacer tanto a las distribuidoras (entre ellas, Metrogas, Naturgy, Camuzzi y EcoGas) y las productoras (petroleras como YPF, Total, PAE, CGC, Tecpetrol, Pampa y Wintershall).

 La consulta pública finalizó el 25 de enero y Energía atendió los comentarios. Por caso, Integración Energética Argentina (IEASA, la ex Enarsa) participará de la licitación solo para abastecer a las distribuidoras del norte del país (Gasnor, Gasnea y Litoral Gas) y a la demanda subsidiada (Camuzzi Gas del Sur), para ofrecer el gas importado de Bolivia.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA