Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
ACTUALIDAD
AIE: EE.UU. aumentó sus reservas de petróleo
06/02/2019
ENERNEWS/Investing

Las reservas de petróleo crudo de Estados Unidos aumentaron la semana pasada, según dijo en su informe semanal del miércoles la Administración de Información Energética.

Según datos de la AIE, las reservas de petróleo han aumentado en 1,26 millones de barriles durante la semana que concluía el pasado 1 de febrero.

Las previsiones habían hablado de un aumento de las reservas de 2,18 millones de barriles tras el aumento de 0,92 millones de barriles de la semana anterior.

El informe indicaba también que el suministro de gasolina aumentó en 0,51 millones de barriles, frente a las expectativas que apuntaban a un aumento de 1,60 millones de barriles, mientras que las reservas de petróleo destilado registraron un descenso de 2,26 millones de barriles frente a las expectativas que hablaban de un descenso de 1,81 millones.

Los precios del crudo de Estados Unidos frenan pérdidas inmediatamente después de la publicación de los datos, dejándose un 0,43% hasta 53,43 dólares a las 16:33 horas (CET) frente a los 53,20 dólares de antes de la publicación.

Los futuros de petróleo Brent de Londres bajan un 0,03% hasta 61,96 dólares por barril, frente a los 61,70 dólares registrados antes de la publicación.

El barril de petróleo del West Texas Intermediate acumula pérdidas de en torno a un 4% esta semana, pues los datos económicos de Estados Unidos, peores de lo previsto, impulsan las preocupaciones en torno a la demanda a escala mundial.

Según datos publicados esta semana por el Instituto de Gestión de Suministros, la actividad del sector servicios de la economía de Estados Unidos registró mínimos de seis meses en enero, mientras que otros datos han revelado un inesperado descenso de los pedidos nuevos de bienes de fabricación estadounidense en noviembre, con grandes disminuciones de la demanda de maquinaria y equipos eléctricos.

Estos signos de debilitamiento económico en el contexto de las tensiones comerciales sin resolver entre China y Estados Unidos han puesto en jaque a los alcistas de petróleo tras el positivo comienzo del año. El petróleo del WTI se disparó un 3% la semana pasada, concluyendo la mayor subida de la historia en un mes de enero en respuesta a un descenso de las exportaciones de crudo de Arabia Saudí, el optimismo de los datos de empleo de Estados Unidos, la decisión de la Reserva Federal de mantener inalterados los tipos de interés y las sanciones de Estados Unidos sobre el petróleo venezolano.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA