Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
CINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
MUNDO LITIO
Acciones de litio caen ante la demanda incierta. Analistas: ¿Hay que apostar al cobalto?
13/02/2019

Fabricantes de baterías recargables optan por el hidróxido de litio, más refinado que el carbonato

MINING PRESS/ Bloomberg

Las mayores mineras de litio del mundo registraron caídas en bolsa ya que las ventas decepcionantes de Livent Corp. suscitaron dudas sobre los pronósticos de precios del mineral utilizado con más frecuencia en la producción de baterías para automóviles.

Livent caía un 9,1% en la jornada bursátil de Nueva York el martes después de anunciar ingresos del cuarto trimestre inferiores a las expectativas de los analistas. Albemarle Corp., el mayor productor del mundo, llegó a caer un 3%. Soc. Química y Minera de Chile SA, el segundo mayor, perdía un 2,8%.

Gran parte de la producción de las tres compañías se centra en el carbonato de litio, producido a partir de la salmuera debajo de las salinas andinas de Chile y Argentina. Sin embargo, la demanda de los fabricantes de baterías recargables está cambiando hacia el hidróxido de litio, más refinado.

Los precios de carbonato de litio disminuyeron en 2018, mientras que los precios y la demanda de hidróxido de litio subieron, dijo el responsable ejecutivo de Livent, Paul Graves, a los analistas en una conferencia telefónica el martes.

“Claramente, el mercado no comparte la opinión del equipo directivo sobre la fortaleza de los precios y la demanda a largo plazo”, dijo MacMurray Whale, analista de tecnología industrial de Cormark Securities, en un comentario tras el anuncio de resultados de Livent. “No es una cuestión de la demanda de litio per se, sino una cuestión de la importancia relativa de tal o cual compuesto de litio”.

Livent, con sede en Filadelfia, anunció un ingreso de US$119,8 millones para los tres meses finalizados el 31 de diciembre, inferior a la media de US$123,3 millones de las estimaciones de analistas recabadas por Bloomberg.

El año pasado, Morgan Stanley rebajó su pronóstico para los valores de Albemarle y SQM por la expectativa de una contracción de los precios del carbonato de litio a casi la mitad para 2021. Los precios del carbonato de litio producido en América del Sur cayeron un 14 por ciento en la segunda mitad del año pasado, pero siguen siendo casi tres veces más altos que hace cuatro años, según Benchmark Mineral Intelligence

ANÁLISIS

Olvídate del litio: ¿El precio del cobalto enviará a estos mineros de cobalto más alto?

MOTLEY FOOL

Durante el último año, la atención de los inversores en el espacio especulativo se ha centrado en el litio y el precio del litio, ya que los mineros como Galaxy Resources Ltd (ASX: GXY) y Orocobre Ltd (ASX: ORE) obtuvieron valoraciones que superaron los 1.000 millones de dólares.

La emoción sobre el litio existe porque es un ingrediente requerido en las baterías que se utilizan para alimentar vehículos eléctricos.

La teoría es que a medida que la demanda de vehículos eléctricos explota, la demanda de litio y las acciones de los mineros debería aumentar.

Sin embargo, también se requiere otro producto minero bajo el radar para alimentar vehículos eléctricos y teléfonos inteligentes, entre otros bienes comunes.

Los precios del cobalto son difíciles de rastrear, pero el ASX tiene una gran cantidad de mineros especulativos de cobalto que esperan beneficiarse de los precios y la demanda potencialmente crecientes. Echa un vistazo a algunos de los siguientes:

El precio de las acciones de Ardea Resources (ASX: ARL) ha bajado un 63% en el último año

El precio de las acciones de Havilah Resources Ltd (ASX: HAV) ha bajado un 37% en el último año

El precio de las acciones de Conico Ltd (ASX: CNJ) es de solo 1.7 centavos y ha durado más de la mitad de su valor en el último año.

El precio de las acciones de Cobalt Blue Holdings Ltd (ASX: COB) ha bajado alrededor de un 74% en el último año

El precio de las acciones de Corazon Mining Ltd (ASX: CZN) es inferior a 1 centavo y ha estado en una espiral descendente

Como podemos ver, las mineras de cobalto han seguido la bajada del precio del cobalto recientemente y su dirección futura tiende a dividir a los analistas de productos básicos profesionales y otros observadores creíbles.

De acuerdo con un artículo reciente en The Financial Times, el precio del cobalto se elevará o disminuirá según a quién se lo pregunte, con un actor clave en la industria minera del cobalto como la República Democrática del Congo.

El DRC produce más de 3 veces la cantidad de Australia ya un bajo costo, y algunos analistas afirman que inundará el mercado. Otros, sin embargo, sostienen que es demasiado inestable para confiar en ellos y en eso radica la oportunidad de los mineros australianos.

Como tales, los especuladores deben asegurarse de hacer una investigación exhaustiva sobre cuáles son los mejores mineros de cobalto en el ASX antes de dar el paso si así lo desean. Recientemente,  Havilah Resources y Ardea Resources fueron dos de los mineros de cobalto puro más grandes de juego por capitalización de mercado.

 


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA