Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
MERCADOS
China crece en reservas con oro estable
 
13/02/2019
MINING PRESS/Agencias

Pekín se unió a la 'fiebre del oro' global al aumentar sus reservas del metal precioso a lo largo de los dos últimos meses. Las reservas nacionales de oro de China aumentaron en casi 12 toneladas a fines de enero, según informó el Banco Popular de China.

Antes de diciembre de 2018, el banco central del país asiático había estado más de dos años sin aumentar las reservas nacionales de oro. A lo largo de este período, las cifras oficiales se mantuvieron sin cambios, situándose en 59,24 millones de onzas (alrededor de 1.842 toneladas).

Al mismo tiempo, el precio del metal precioso aumentó hasta establecerse a un nivel de 1.315,2 dólares por onza troy. 

Mientras tanto, las reservas de divisas del país asiático aumentaron en 15.200 millones en enero hasta representar una suma de 3.088 billones. El aumento se produjo cuando el yuan alcanzó su nivel más alto frente al dólar estadounidense en más de seis meses, impulsado por esperanzas de las fructíferas negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China.

Sin embargo, la situación política mundial hace que Pekín busque oportunidades para diversificar sus reservas reduciendo su dependencia del dólar, constata el analista financiero Jeffrey Halley, citado por South China Morning Post.

A lo largo del año 2018, los bancos centrales compraron más oro que en cualquier otro año desde 1971, cuando EEUU abandonó el patrón oro. Rusia fue el principal comprador de este metal precioso al adquirir unas 274 toneladas. 

Así, Moscú ha venido incrementando sus reservas de oro durante 13 años consecutivos. Sus volúmenes han crecido como resultado de la política dirigida a desdolarizar la economía. Pero en 2018 Rusia no fue el único país que apostó fuerte por este metal. La India, Polonia, Hungría, Irak y Kazajistán también aumentaron sus reservas, según informa el Consejo Mundial del Oro.

Precios y pronósticos

Los precios del oro se mantienen estables este miércoles mientras los participantes del mercado siguen de cerca las conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China.

Los futuros del oro de la división Comex de la Bolsa de Nueva York para entrega en abril se sitúan en 1.313,35 dólares, dejándose 35 centavos a las 16:25 horas (CET).

Mientras, el oro al contado desciende hasta 1.310,47 dólares por onza, con un retroceso de 34 centavos.

Los mercados seguirán pendientes de las continuas discusiones sobre el comercio entre Estados Unidos y China en busca de más noticias ante los recientes indicios de que las dos mayores economías del mundo trabajan duro para resolver sus diferencias.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el martes que podría verse tentado a posponer la fecha límite del 1 de marzo para llegar a un acuerdo si ambas partes están cerca de alcanzar un acuerdo.

"Todavía hay bastante incertidumbre en torno a todo esto pero por lo menos la retórica no indica que siga empecinado, por lo que el mercado lo ha recibido como algo positivo y con razón", dijo Justin Onuekwusi, gestor de fondos de Legal & General Investment Management.

Las novedades en el frente político siguen siendo también centro de todas las miradas después de que Trump dijera el martes que un segundo cierre del Gobierno es poco probable, además de expresar su descontento con el acuerdo provisional alcanzado por los legisladores demócratas y republicanos a comienzos de esta semana.

De cara al futuro, los inversores conocerán los datos de inflación de Estados Unidos cuando el Departamento de Comercio publique las cifras del CPI de enero a las 8:30 horas (CET).

Los discursos de la presidenta de la Fed de Cleveland, Loretta Mester, el presidente de la Fed de Atlanta, Raphael Bostic, y el de la Fed de Filadelfia, Patrick Harker, también acapararán la atención del mercado.

En cuanto al comercio de otros metales preciosos, los futuros de la plata se dejan en torno a un 0,25% o 4,2 centavos hasta 15,64 dólares por onza troy.

El paladio sube un 0,5% hasta 1.383,10 dólares.

El platino se apunta un alza del 0,2% hasta 791,40 dólares.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA