Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
CINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
MINERAS
Hochschild paraliza Arcata por el precio de la plata
14/02/2019
MINING PRESS

Hochschild Mining detuvo las operaciones en su  mina de oro y plata Arcata en Perú, y dijo que los bajos precios de la plata habían dejado a la compañía sin otra opción aparte de la suspensión.

Hochschild, que opera tres minas en el sur de Perú y una en el sur de Argentina, dijo que Arcata estaría en "pleno cuidado y mantenimiento" para el segundo trimestre de 2019.

Cualquier reinicio potencial dependería de las condiciones del mercado, dijo Hochschild.

"Esta decisión fue esperada, pero sigue siendo decepcionante para la organización ... pero el bajo precio de la plata a lo largo de algunos años y las condiciones geológicas actuales no nos dejan otra opción", dijo el gerente general, Ignacio Bustamante , en un comunicado .

Los precios spot de la plata han ganado hasta un 15% desde que tocó fondo en noviembre. Pero mientras que el metal actualmente se cotiza a alrededor de $ 15.70 por onza, los precios han estado en una trayectoria descendente constante desde su máximo de $ 20 por onza en junio de 2016, en parte debido a una menor demanda industrial.

Hochschild continuará el trabajo de exploración en Arcata, su primera operación minera que data de 1964, y revisará periódicamente las condiciones del mercado para un posible reinicio de las operaciones.

La mina, ubicada en Arequipa, sur de Perú, produjo un estimado de 6,250 koz de plata y 20 koz de oro en 2018.

El comunicado de Hochschild

Hochschild Mining plc  anuncia su intención de suspender las operaciones en la mina de metales preciosos Arcata, en el sudoeste Perú, y colocarlo en cuidado y mantenimiento. Se anticipa que la atención y el mantenimiento completos estarán vigentes para el segundo trimestre de 2019.

Se espera que un programa de exploración y trabajos de permisos continúen junto con una revisión regular de las condiciones del mercado para un posible reinicio de las operaciones en el futuro. Además, la unidad Arcata ya se ha deteriorado por completo con fines contables.

 El Director Ejecutivo, Ignacio Bustamante, dijo: "Esta decisión fue esperada, pero sigue siendo decepcionante para la organización. Arcata fue la primera operación minera de la empresa y comenzó a producir en 1964. Ha sido una operación excelente con una fuerza laboral destacada y comunidades de apoyo, pero el bajo precio de la plata continúa durante algunos años y Las condiciones geológicas actuales no nos dejan otra opción”.

“Recientemente, hemos estado haciendo los preparativos necesarios y trabajaremos en estrecha colaboración con nuestros empleados y contratistas clave para mitigar el impacto y administrar cuidadosamente el cierre de operaciones en etapas mientras mantenemos nuestros programas comunitarios.

"Extendemos nuestro sincero agradecimiento a toda nuestra fuerza laboral, a las comunidades locales y a todos nuestros socios en el sector minero que han ayudado a Arcata durante sus décadas de operación", añadió

Qué es Arcata

Arcata se encuentra en el departamento de Arequipa en el sur de Perú, aproximadamente a 300 kilómetros de la ciudad de Arequipa, en un área de 47 000 hectáreas, a una altitud de 4600 metros sobre el nivel del mar.

Arcata es una operación subterránea de la que Hochschild es dueño al 100% y que comenzó a desarrollar y a preparar la mina Arcata en 1961, y se obtuvo la primera producción de concentrado en 1964.

La mina Arcata está conformada por sistemas de vetas donde los yacimientos de vetas epitermales son de sulfuración intermedia con presencia predominante de plata y cantidades variables de oro y metales comunes.

Las principales vetas en Arcata son Mariana NE, Blanca, Amparo, Ramal Leslie, Alexia y Marion.

Las vetas conocidas en Arcata abarcan más de 29 kilómetros. Las vetas son explotadas mediante métodos convencionales y mecanizados (sobre ruedas) de corte y relleno, de frente escalonado o de minado ascendente, utilizando soporte de madera.

Actualmente, la planta de Arcata produce el mayor concentrado bulk de plata/oro por flotación.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA