Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
BALANCES
Barrick 2018: Por qué perdió. Optimismo y más costos
14/02/2019

Reportó pérdidas de US$ 1.200 millones en 4T 2018

MINING PRESS/ mining.com

Barrick Gold, que acaba de completar su fusión de $ 5.4 mil millones con Randgold Resources, reportó una pérdida para su cuarto trimestre, debido en parte a dos minas en  América del Sur.

El mayor productor de oro del mundo por volumen, que mantiene sus libros en dólares estadounidenses, perdió $ 1,2 mil millones, o $ 1.02 por acción, para el trimestre finalizado el 31 de diciembre en comparación con una pérdida de $ 314 millones, o 27 centavos por acción, en el mismo período de 2017.

La pérdida incluyó $ 900 millones en cargos por desvalorización neta relacionados con la mina Lagunas Norte en Perú, donde Barrick registró un rendimiento más bajo, y la mina Veladero en Argentina, donde sufrió impuestos gubernamentales más altos.

La mineracubrió los aumentos de costos en parte por la minería que terminó en su tajo abierto de bajo costo Cortez Hills en Nevada en la primera mitad del año.

Los ingresos del trimestre totalizaron $ 1.9 mil millones, en comparación con los $ 2.2 mil millones.

Barrick predijo que el costo aumentará al menos 7.9% este año en el margen de $ 870 a $ 920 la onza, frente a los $ 806 la onza en 2018 para Barrick como una compañía independiente.

El resultado "refleja principalmente la finalización planificada de la minería en el tajo abierto de Cortez Hills, comparativamente de alto grado en la primera mitad del año", dijo la minera, refiriéndose a una de sus operaciones en Nevada.

La compañía se encuentra en medio de la implementación de una estructura de gestión regional que su director ejecutivo, Mark Bristow, presentó en Randgold para una mejor supervisión de las operaciones locales.

Como resultado, Barrick está recortando unos 100 puestos de trabajo en la sede de Toronto y ya ha revisado al equipo de administración "En el poco tiempo que hemos estado juntos, el equipo combinado ya ha logrado grandes avances en la aplicación de la estrategia probada de Randgold a un nuevo grupo global", dijo Bristow en el comunicado.

Juego de espera en venta de activos.

La compañía anunció previamente que pretende desprenderse algunos activos para mejorar su cartera , pero cuando se le preguntó, Bristow se negó a decir si esas transacciones se llevarán a cabo este año.

Los analistas creen que a medida que avanza la fusión de Newmont Mining y Goldcorp , podría tener más sentido para Barrick comercializar minas y proyectos uno por uno para mantener los precios altos.

Por eso, la minera fusionada también espera producir menos oro en 2019 que el total combinado de Barrick y Randgold el año pasado.

Para el próximo año, pronostica una producción de entre 5.1 y 5.6 millones de onzas de oro y entre 375 y 430 millones de libras de cobre.

Las acciones de la compañía se negociaban con una baja de alrededor de 4.4% a C $ 16.94 cerca del mediodía en la Bolsa de Valores de Toronto. La acción también estaba cayendo en Nueva York, bajando un 3,6% a $ 12.89 a las 12:07 pm

El comunicado de Barrick Gold

Apenas seis semanas después de su fusión con Randgold, Barrick está logrando un buen progreso en el logro de sus objetivos prioritarios a corto plazo, así como sus objetivos para todo el año, dijo hoy el presidente y CEO de Mark Bristow.

Bristow, quien ya visitó la mayoría de las operaciones del grupo en las Américas, algunas de ellas dos veces, dijo que una de sus primeras prioridades había sido establecer equipos ejecutivos regionales para América del Norte, América Latina, África y Oriente Medio. Estos están ahora en su lugar y ya están teniendo un impacto significativo en la forma en que opera Barrick.

Anunció que la guía de producción de Barrick para 2019 estaba entre 5.1 y 5.6 millones de onzas de oro y entre 375 y 430 millones de libras de cobre. Durante 2019, las reservas y los recursos de Randgold recién adquiridos se combinarán con los de Barrick sobre la base de criterios de cálculo comunes, y se informarán sobre esa base al final del año.

En cuanto a las operaciones, el mayor costo de ventas 1 guía para el oro en 2019, de $ 880- $ 940 por onza y costos de sostenimiento todo incluido 2 orientación de $ 870- $ 920 por onza, refleja principalmente la finalización planificada de la minería en el comparativamente alto Grado, bajo costo Cortez Hills a cielo abierto en la primera mitad del año. Se espera que los menores costos en Turquoise Ridge, así como la adición de la producción de menor costo de Loulo-Gounkoto y Kibali, compensen parcialmente este impacto en 2019. Calificaciones más altas, mejores eficiencias y una disciplina de costos estricta revertirán esta tendencia Los próximos dos o tres años.

Bristow dijo que los activos de Nevada, incluida Turquoise Ridge, ahora se estaban operando como un solo complejo y ya estaban brindando eficiencia. Aún en Nevada, el reciente descubrimiento de Fourmile ahora se ha combinado con la cercana Goldrush en un solo proyecto que tiene el potencial de convertirse en la próxima mina de oro Tier One 3 de Barrick . El hundimiento y la construcción del pozo en Turquoise Ridge también están en camino, y junto con un enfoque en la mejora de la eficiencia y la disciplina de costos, también tiene el potencial para el estado de Nivel Uno.

En Argentina, se está realizando un esfuerzo concertado para que Veladero regrese al estado de Nivel Uno mientras Barrick busca expandir su negocio en América Latina. En Pueblo Viejo en la República Dominicana, un estudio de alcance y una planta piloto respaldan la expansión de lo que ya es una de las minas de oro a cielo abierto más grandes del mundo. Bristow dijo que había un enfoque renovado en la exploración en la cartera latinoamericana del grupo.

Los principales activos africanos, el complejo Loulo-Gounkoto en Mali y Kibali en la República Democrática del Congo, continúan reforzando su estatus de Nivel Uno, y ambos mantienen el grado de sus reservas. El estudio de factibilidad sobre el proyecto Massawa en Senegal se ha completado, y se ha presentado una solicitud de permiso de minería al gobierno.

Bristow dijo que la compañía continuaba entablando conversaciones constructivas con el gobierno de Tanzania sobre el callejón sin salida con respecto a Acacia, y señaló que era de interés para todos los interesados, incluido el gobierno, encontrar una solución a este problema.

En el nuevo frente de negocios, Bristow dijo que Nevada era un destino con enormes ventajas a través de extensiones de zonas industriales abandonadas, nuevos descubrimientos y oportunidades de combinación con otros operadores en el área. La alianza estratégica recientemente anunciada con, y una inversión adicional en, Reunion Gold abre una nueva frontera para Barrick en el Escudo de Guayana. La exploración continúa a través de la cartera global del grupo.

Del mismo modo, se continúa trabajando en la racionalización de la cartera de activos del grupo. Bristow dijo que la identificación y venta de activos no esenciales se basaría en un proceso cuidadosamente considerado y basado en el valor.

“El nuevo Barrick tiene una capacidad única para crecer en tres dimensiones: a través de su gran cartera de exploración de alta calidad y capacidad geológica; el potencial de extensión de zonas industriales abandonadas en sus operaciones existentes; y nuevos proyectos destinados a convertirse en minas de Nivel Uno ", dijo Bristow.

“Este crecimiento será impulsado y dirigido por un equipo de administración con una combinación de habilidades y experiencia que pocas otras compañías de extracción de oro pueden igualar. "En el poco tiempo que hemos estado juntos, el equipo combinado ya ha logrado un gran progreso en la aplicación de la estrategia probada de Randgold a un nuevo grupo global que confío pronto ganará su lugar como la compañía más valiosa de la industria".


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA