Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
CINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
MERCADOS
Expertos: El oro por encima de US$ 1.400 en 2019
 
19/02/2019
MINING PRESS/ mininig.com

Los resultados de la encuesta realizada por la London Bullion Market Association sobre las predicciones de los analistas para el precio del oro en 2019 es otro ejemplo de cómo se han convertido los mercados financieros impredecibles.

El LBMA, un organismo de establecimiento de estándares para la industria, dice que el pronóstico promedio de los 30 analistas encuestados exige un aumento moderado del 1,8% en el precio este año. Sin embargo, dos tercios de los analistas ven que el oro alcanza o supera los $ 1,400 en algún momento del año.

El oro fue un hoyo para los inversores en la segunda mitad de 2018, pero un retorno a un crecimiento más concertado debería significar que los precios comenzarán a bajar nuevamente en 2019

Vistas individuales de la dirección del precio del oro en todo el lugar con un rango de cotización de $ 325 por onza o un 25% del precio de pronóstico promedio:

"Si bien los mercados han tenido en cuenta algunos de los riesgos a la baja del Brexit y las guerras comerciales entre EE. UU y China, otros factores como el nivel de las tasas de interés real de Estados Unidos, la fortaleza / debilidad del dólar, el impacto probable de los factores geopolíticos y el ritmo de la economía mundial El crecimiento continúa proporcionando cierta incertidumbre ".

Eddie Nagao, de Sumitomo en Tokio, es el más optimista, pronosticando un máximo de $ 1,475, y dice que es probable que el oro sea una de las clases de activos preferidas entre los inversores institucionales y privados a medida que aumenta la probabilidad de una recesión en EE. UU.

Solo seis analistas predicen un promedio para el año por debajo de los $ 1,300 con Adam Williams de Fastmarkets MB (Metal Bulletin) el más bajista. Williams predice un alto para el oro de $ 1,355, una caída a menos de $ 1,200 y un promedio de $ 1,242:

"Si se espera un acuerdo comercial entre Estados Unidos y China dentro de demasiado tiempo, el retorno a un crecimiento más amplio podría venir al rescate. Si es así, la demanda de activos de refugio puede disminuir. El oro fue un agujero de buey para los inversores en la segunda mitad de 2018, pero un retorno a un crecimiento más concertado debería significar que los precios comenzarán a bajar nuevamente en 2019, especialmente si la postura más moderada de la Fed resulta efímera ".

Las predicciones del precio del oro para 2019 están por todas partes.

Ross Norman de Sharps Pixley, el corredor de lingotes más importante de Londres, pronostica un rango ajustado para el oro; $ 1,280 en el lado negativo, un máximo de $ 1,410 y un promedio de $ 1,337. Norman ha sido el pronosticador más preciso en los últimos años, ya que se convirtió en el ganador absoluto en cinco ocasiones y en un subcampeón cuatro veces.

Bernard Dahdah, del banco francés de inversiones Natixis, ganador de la competencia de 2015 que llegó a $ 1 del promedio de ese año, es más optimista respecto de las perspectivas del oro en 2019 que en años anteriores, y pronostica un promedio de $ 1,330.

El paladio tiene la capacidad de sorprender aún más al alza, especialmente si el déficit de la oferta atrae a los especuladores. Más aún, si el riesgo político de su mayor productor, Rusia, se inflama

El oro terminó en Nueva York el viernes en el promedio de Dahdah para el año de $ 1,330.

¿Paladio parabólico?

Se pronostica que la plata aumentará en más del 4% en 2019 a un promedio de $ 16.28 por onza. El rango de pronósticos incluye un mínimo de $ 12.25 y un máximo de $ 20 para el metal, que ha retrasado el rendimiento del oro en los últimos años y puede estar listo para una nueva calificación.

Los pronosticadores son más optimistas acerca de las perspectivas de platino, que se prevé que agregará más del 5% en promedio después de que el metal precioso cayera a mínimos de varios años el año pasado. El platino se negoció por última vez a $ 808 la onza en Nueva York.

El paladio de alto vuelo bajará a $ 1,267 durante el año, pero incluso más que el oro, el mercado del paladio se ha vuelto muy difícil de leer.

Las predicciones van desde un mínimo de $ 900 a un máximo de $ 1,715. La última es la opinión de Norman sobre el precio del paladio y agrega que el metal utilizado en los autocatalizadores “tiene la capacidad de sorprender aún más al alza, especialmente si el déficit de la oferta atrae a los especuladores. Más aún, si el riesgo político de su mayor productor, Rusia, se inflama ".

Palladium cambió de manos a $ 1,433, un nuevo récord.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA