Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
CINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
FUSIONES Y ADQUISICIONES
Pan American Silver completó la compra de Tahoe
22/02/2019
MINING PRESS

Pan American Silver Corp completó la transacción y adquirió todas las acciones emitidas y en circulación de Tahoe.

Michael Steinmann, presidente y director ejecutivo de Pan American Silver (PAS), anunció "la finalización del acuerdo establece la principal empresa minera de plata del mundo con una cartera de activos líder en la industria, un sólido perfil de crecimiento y márgenes operativos atractivos.  Ahora somos la empresa minera de plata más grande que cotiza en bolsa por flotación libre, que ofrece a los inversores de la minería de plata escala y liquidez mejoradas".

"Tenemos un historial de 25 años en América Latina, de establecer asociaciones exitosas con las comunidades alrededor de nuestras operaciones, respetando la diversidad de las poblaciones locales y salvaguardando el medio ambiente natural. Damos la bienvenida a la oportunidad de trabajar con las comunidades locales alrededor de Las nuevas operaciones en beneficio de todos los interesados​​", dijo el líder de la minera.

 Accionistas de Tahoe

Los accionistas de Tahoe tenían el derecho de elegir recibir US $ 3.40 en efectivo o 0.2403 de una acción de PAS por cada acción de Tahoe , sujeto en cada caso a prorrateo basado en una contraprestación máxima en efectivo de US $ 275 millones y un número máximo de acciones de PAS emitidas de 56.0 millones.

El acuerdo consideró que los accionistas de Tahoe que no hicieron una elección antes del 3 de enero de 2019 realizaron la Elección de Acciones.

Los tenedores de 23,661,084 acciones de Tahoe eligieron Efectivo; y los tenedores de 290,226,406 acciones de Tahoe optaron por Acciones.

Además, los accionistas de Tahoe recibieron una contraprestación contingente en forma de un derecho de valor contingente (CVR) por cada acción de Tahoe. Cada CVR se cambiará por 0.0497 de una participación de Pan American Silver en el primer envío comercial de concentrado luego del reinicio de las operaciones en la suspendida Mina Escobal, de Guatemala. Los CVR son transferibles y tienen un plazo de 10 años.

En total, Pan American pagará US $ 275 millones en efectivo y emitirá 55,990,512 acciones de Pan American y 313,887,490 CVR a los accionistas de Tahoe en virtud del Acuerdo.

Así, los actuales accionistas de Pan American y de Tahoe poseen  el 73% y el 27% de Pan American, respectivamente. Al cumplir las condiciones de pago según los términos de los CVR, los accionistas de Pan American y Tahoe poseerán el 68% y el 32%, respectivamente, de la compañía combinada (según el número de acciones de Pan American en circulación a la fecha).

McArthur y Jeannes, a la Junta

Bajo el Acuerdo, Tahoe tenía derecho a nominar a dos de sus directores en la Junta Directiva de PAS. T

A partir de hoy, Kevin McArthur y Charles Jeannes se unieron a la Junta Directiva de Pan American Silver.

"Kevin y Chuck son ejecutivos experimentados en minería con un profundo conocimiento de la industria de metales preciosos. Les doy una cálida bienvenida a la Junta Directiva de Pan American", dijo el Sr. Ross J. Beaty , Presidente de Pan American.

Eliminación de las acciones de Tahoe

las acciones de Tahoe se retirarán de la Bolsa de Valores de Toronto al cierre del mercado el 26 de febrer y en la Bolsa de Nueva York a partir del cierre del mercado el 4 de marzo. , sujeto a la aprobación de cada intercambio.

Tahoe dejará de ser emisor de informes conforme a las leyes de valores canadienses aplicables y presentará una solicitud para suspender las obligaciones de informes de Tahoe bajo las leyes de valores de EE.UU.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA