Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
MINERAS
Newmont a Barrick: OPA no, Joint venture en Nevada sí. Las negociaciones Bristow- Goldberg
06/03/2019

Barrick aceptaría una empresa conjunta en Nevada con Newmont

MINING PRESS

Newmont Mining dijo que las conversaciones iniciales con Barrick son 'constructivas' Los directores ejecutivos se reunieron este martes para discutir la empresa conjunta de Nevada durante una cena en New York.

Newmont Mining dijo que las conversaciones iniciales con su rival Barrick Gold en una empresa conjunta en Nevada , que podría generar cientos de millones de dólares en ahorros de costos, habían sido "constructivas". Tom Palmer, quien se hará cargo de la mina de oro de Estados Unidos este año, dijo que una cena entre el presidente ejecutivo de Newmont, Gary Goldberg y Mark Bristow de Barrick en Nueva York el martes fue un punto de partida para llegar a un acuerdo.

"Somos muy genuinos acerca de poner sobre la mesa una hoja de borrador de JV", dijo Palmer a Financial Times antes de las reuniones con los principales accionistas de Londres. “Obtener una resolución, ejercer valor para los accionistas”.

Los comentarios se produjeron después de que Newmont, con sede en Colorado, rechazara el lunes una oferta hostil de $ 18 mil millones por parte de la canadiense Barrick, ofreciendo en cambio una propuesta para una empresa conjunta en Nevada, donde ambas compañías tienen operaciones importantes. Newmont está tratando de ganar apoyo para su adquisición de la minera de oro canadiense Goldcorp por $ 10 mil millones , que será votada el próximo mes por los accionistas.

Palmer dijo que la propuesta inicial de Newmont para que Barrick tenga el 55 por ciento de la empresa conjunta y el 45 por ciento de Newmont era solo un punto de partida para las discusiones.

 Bristow había rechazado la propuesta de Newmont esta semana y dijo que no reflejaba el valor de los activos de Barrick en el estado de Nevada, Estados Unidos.

Palmer afirmó que  Bristow y Barrick habían tenido tiempo de reflexionar sobre la propuesta.

La previa

El presidente ejecutivo de Barrick Gold, Mark Bristow, antes de abandonar Toronto rumbo a la cita con Goldberg dijo que está abierto a negociar con su rival sobre un acuerdo para trabajar juntos en Nevada, pero solo si su compañía dirige las operaciones.

"Nevada, con un peso combinado de 76M onzas, valdrá mucho más si lo maneja un operador", dijo Bristow al principio del día , y agregó que Barrick puede hacerlo de manera más eficiente que Newmont.

Barrick había dicho anteriormente que unirse en Nevada no era "el camino correcto" hacia adelante.

Solo la semana pasada, el minero canadiense de oro dijo que unirse en Nevada no era "el camino correcto" hacia adelante . Señaló que no permitiría la plena realización de los beneficios debido a una administración duplicada, prioridades en conflicto y una gestión engorrosa.

Más temprano en el día, Newmont Mining rechazó la oferta de adquisición no solicitada de la compañía con sede en Toronto por 18.000 millones de dólares , en respuesta a una propuesta para una empresa conjunta (JV) en Nevada. Dicho acuerdo valdría miles de millones de dólares y crearía un operador importante en la mayor región productora de oro de EE. UU.

La contrapropuesta declaró que el rival con sede en Toronto tendría una participación del 55% en la empresa de riesgo compartido de Nevada, mientras que la compañía fusionada Newmont-Goldcorp tendría una participación del 45%.

Los dos mineros de oro han mantenido conversaciones de fusión cada década aproximadamente durante casi treinta años, con el último antes del día de hoy, a la hora 11 de 2014.

Newmont Mining rechaza la OPA de Barrick Gold

Europa Press

El consejo de administración de la empresa minera estadounidense Newmont Mining ha rechazado la oferta pública de adquisición (OPA) planteada por Barrick Gold la semana pasada al considerar que no era la mejor opción para sus accionistas, pero ha propuesto que ambas combinen sus operaciones en el Estado de Nevada (Estados Unidos).

 "Después de una amplia revisión conducida en consulta con sus asesores financieros y legales, el consejo de Newmont concluyó de forma unánime que la propuesta de Barrick no constituye, y no espera que constituya, una mejor oferta" , ha detallado la empresa en un comunicado.

 De esta forma, Newmont ha decidido seguir adelante con la compra de Goldcorp, tras llegar en enero a un "acuerdo definitivo" para adquirir la totalidad de las acciones de la firma mediante un intercambio accionarial que valora a la compañía en 10.000 millones de dólares (8.720 millones de euros).

El consejero delegado de la minera, Gary Goldberg, ha subrayado que la propuesta de valor de Barrick depende "al completo" de un equipo de gestión con "falta de experiencia operativa global". Además, también ha criticado que la reestructuración de Barrick, tras comprar Randgold, solo lleva en marcha dos meses.

 No obstante, Newmont Mining ha remitido este lunes a su competidor una oferta para crear una empresa conjunta en el Estado de Nevada (Estados Unidos), donde ambas firmas tienen varias operaciones extractivas

. "Esta propuesta permitirá a los accionistas de ambas compañías alcanzar las sinergias disponibles al mismo tiempo que evitarán los riesgos complejos y significativos asociados con la propuesta de Barrick" , ha añadido Goldberg.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA