Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
BALANCES
MEM: Perú, más cobre, plomo y estaño en enero 2019
08/03/2019

Registró un aumento de 7.0%, 6.6% y 20.4%

MINING PRESS/MEM

La producción nacional de cobre, plomo y estaño registró un aumento de 7.0%, 6.6% y 20.4%, respectivamente, en el primer mes del año con respecto a similar periodo del 2018, según cifras del Boletín Estadístico de la Dirección de Promoción Minera (DPM) del Ministerio de Energía y Minas (MEM). 

La producción cuprífera nacional reportó en enero un incremento interanual de 7.0%, debido a los mayores volúmenes de producción registrados por las mineras Cerro Verde, Las Bambas, Antamina y Southern Peru Copper, según el boletín elaborado a partir de la Declaración Estadística Mensual (ESTAMIN) que proporcionan las empresas que operan en el país.

 En tanto, la producción de plomo reportó un crecimiento de 6.6% en referencia al mismo mes de 2018, debido al aumento en el nivel de producción de las mineras El Brocal y Volcan, que tuvieron un aumento en la producción de 87.9% y 22.7%, respectivamente. Restó en el consolidado la caída de producción de las empresas Chungar y El Porvenir. 

La producción nacional de estaño registró un incremento de 20.4%, con respecto al mismo mes de enero del año pasado, fruto del buen desempeño de Minsur, la única minera que aporta a la producción de ese metal en el país. 

Por su parte, la producción aurífera nacional fue menor en 9.4% en el primer mes del año frente al mismo periodo del 2018, mientras que en el mismo lapso, la producción de zinc registró una disminución de 7.8%. Caso similar sucedió con la producción de plata, que reporta una caída de 14.0%, mientras que la producción de hierro tuvo un descenso de 39.1% y la producción de molibdeno que tuvo una caída interanual de 9.5%.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA