Empresas por País/Región Por Rubro
A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

POLÍTICA Y MINERÍA

Cuánto crecieron canon y regalías mineras en Perú

El adelanto de los recursos equivale a más de la tercera parte de todo lo transferido en el 2018

MINING PRESS/ El Comercio

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) informó que las transferencias a gobiernos subnacionales (gobiernos regionales y locales) por conceptos mineros, que incluye el canon minero y las regalías, alcanzaron los S/1.721 millones, lo que representa más de la tercera parte de todo lo transferido en el 2018.

A diferencia de años anteriores, el gobierno realizó un adelanto en la distribución y transferencia del canon minero con el objetivo de contribuir al dinamismo de las inversiones públicas durante el año.

Según señala el MEM en su último boletín estadístico minero, en enero de este año, los gobiernos locales y regionales recibieron en total S/1.445 millones solo por concepto de canon minero.

El adelanto de los recursos equivale al 60% del monto total de fondos provenientes por ese concepto asignado en los Presupuestos Institucionales de Apertura (PIA) para el presente año.

En cuanto a las regalías mineras, se ha transferido a las regiones más de S/275 millones, monto que representa el 18% de todo lo transferido por dicho criterio durante el 2018.

El MEM prevé que las transferencias de regalías aumenten en 10% este año.

Entre las regiones a las que se les transfirió mayores recursos se encuentra Áncash en primer lugar con más de S/548 millones, le siguen Arequipa (S/288 millones) y La Libertad (S/132 millones).

Destacan también en la lista Cusco (S/108 millones), Moquegua (S/103 millones), Tacna (S/100 millones) e Ica (S/92 millones).

Volver a la Home
 

Propietario: D&C Visual S.R.L. | C.U.I.T.: 30-70894554-0
Piedras 153 3ºA (1070) Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Director: Daniel Eduardo Bosque director@miningpress.com

Mining Press es una
publicación de D&C Visual S.R.L.

D&C Visual