Empresas por País/Región Por Rubro
A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

MUNDO LITIO

Tianqi designará directores para SQM

La compañía china tiene el 23% de SQM

MINING PRESS/ Reuters

El Tianqi Lithium de China planea nombrar a tres miembros del directorio de la minera chilena SQM, quienes serán “justos” y “responsables ante los accionistas”, dijo el presidente de Tianqi, Jiang Weiping .

La compra de Tianqi por $ 4.1 mil millones de una participación del 23,77% en SQM, el segundo mayor productor mundial de litio, un metal usado en baterías de vehículos eléctricos, se llevó a cabo en diciembre. La compra fue objeto de un escrutinio por parte de los reguladores chilenos y la oposición del accionista mayoritario de SQM, el Grupo Pampa, después de que se anunció en mayo de 2018.

Tianqi, con sede en Chengdu, no tiene derecho a ninguna de las producciones de litio de SQM, pero tiene tres asientos en la junta directiva de SQM de ocho miembros.

“Tenemos que poner los intereses de los accionistas en primer lugar”, dijo Jiang en una entrevista en Beijing, negándose a identificar a los candidatos elegidos para la junta, que serán anunciados el próximo mes.

Bajo un acuerdo con los reguladores antimonopolio, Tianqi no puede nombrar a ninguno de sus ejecutivos o empleados como directores de SQM.

Jiang, un delegado de la provincia natal de Tianqi, Sichuan, en el Congreso Nacional Popular, también reveló que había estado en contacto con el ex presidente de SQM, Julio Ponce Lerou , quien controla el Grupo Pampa, “unas cuantas veces”, pero que aún no se ha sentado para participar. Discusiones sobre la estrategia de SQM.

 “Ahora todos estamos en una compañía, todos en el mismo barco. Creo que nos llevaremos bien unos con otros”, dijo Jiang.

Desde que llegó a un máximo de $ 15 750 / t en junio del año pasado, los precios del carbonato de litio han caído un 17,5% a alrededor de $ 13 000 / t, pero Jiang, quien sigue siendo optimista sobre el crecimiento del sector de vehículos eléctricos en China, dijo que esto no había cambiado su opinión. en la compra de la participación SQM.

“Creo que el año pasado y el año anterior el precio del litio pudo haber sido demasiado alto”, dijo Jiang. “Es imposible que duren ganancias extremadamente altas”, por lo que es natural que los precios hayan regresado a un nivel más sostenible, agregó.

Las acciones de Tianqi que cotizan en Shenzhen han perdido más del 40% desde la adquisición de la participación de SQM, mientras que las acciones de SQM han caído más del 30%.

Jiang atribuyó la disminución de la participación a la incertidumbre derivada de la guerra comercial en curso entre China y los Estados Unidos y otros factores externos

Volver a la Home
 

Propietario: D&C Visual S.R.L. | C.U.I.T.: 30-70894554-0
Piedras 153 3ºA (1070) Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Director: Daniel Eduardo Bosque director@miningpress.com

Mining Press es una
publicación de D&C Visual S.R.L.

D&C Visual