Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
HIDROCARBUROS
¿USA será el mayor exportador de petróleo del mundo?
11/03/2019

Liderará el crecimiento de la oferta de petróleo hasta 2024

ENERNEWS/CNN

Estados Unidos superará a Arabia Saudita a finales de este año en exportaciones de petróleo, líquidos de gas natural y productos derivados del petróleo, como la gasolina, según la firma de investigación energética Rystad Energy.

Ese hito, impulsado por el auge del esquisto transformador , haría de Estados Unidos el principal exportador mundial de petróleo y líquidos. Eso nunca ha sucedido desde que Arabia Saudita comenzó a vender petróleo en el extranjero en la década de 1950, dijo Rystad en un informe.

"No es nada menos que notable", dijo Ryan Fitzmaurice, estratega de energía en Rabobank. "Hace diez años, nadie pensó que podría suceder".

El avance esperado refleja cómo la tecnología ha reformado el panorama energético global. Las innovaciones en perforación han abierto enormes franjas de recursos de petróleo y gas natural que se han atrapado en los campos petroleros de esquisto bituminoso en Texas , Dakota del Norte y otros lugares.
 
La producción de petróleo de Estados Unidos se ha más que duplicado en la última década hasta alcanzar los máximos históricos. Los Estados Unidos ahora bombean más petróleo que cualquier otro país, incluyendo Rusia y Arabia Saudita.
 
"El auge de las lutitas ha impulsado incrementos increíbles en la producción", dijo Fitzmaurice. "La producción estadounidense está fuera de serie".
 
Con un amplio suministro en el país, el Congreso en 2015 levantó la prohibición de 40 años de exportación de petróleo . Las ventas de petróleo en el extranjero han explotado desde entonces. Y la costa del Golfo de Estados Unidos está compitiendo para construir instalaciones que puedan manejar la creciente demanda extranjera de crudo estadounidense.
 
"El exceso de combustibles fósiles de los Estados Unidos encontrará muchos compradores entusiastas en el rápido crecimiento de Asia", escribió Per Magnus Nysveen, socio principal de Rystad Energy, en el informe.

'Dominio del petróleo'

Arabia Saudita actualmente exporta cada día cerca de 7 millones de barriles de petróleo crudo, junto con 2 millones de barriles de líquidos de gas natural y productos derivados del petróleo, según Rystad. En comparación, los EE. UU. Exportan aproximadamente 3 millones de barriles por día de petróleo crudo y otros 5 millones de barriles por día de líquidos de gas natural y productos derivados del petróleo.
 
Rystad espera que la brecha desaparezca este año, aunque Arabia Saudita mantendría una cómoda ventaja como el mayor exportador mundial de petróleo crudo.
 
La Cuenca Permiana del oeste de Texas se ha convertido en el epicentro del auge de las lutitas. Los avances tecnológicos han hecho posible que las empresas realicen perforaciones rentables a precios cada vez más bajos.
 
ExxonMobil  , que fue lento en el juego de esquisto , dijo esta semana que su creciente producción en la Cuenca Pérmica puede generar un rendimiento promedio de más del 10%, incluso a tan solo $ 35 por barril . Exxon ahora planea producir más de 1 millón de barriles por día desde Permian para 2024, casi un 80%.
 
"La producción de esquisto cada vez más rentable y un fuerte apetito global por el petróleo ligero y la gasolina están listos para llevar a los EE. UU. A una posición de dominio del petróleo en los próximos años", dijo Nysveen.

Seguridad nacional, implicaciones ambientales.

Ese dominio significa que los Estados Unidos pueden confiar cada vez más en el petróleo bombeado en casa.
 
A principios de este año, la división de estadísticas del Departamento de Energía predijo que Estados Unidos exportará más energía de la que importa en 2020. Eso no ha ocurrido desde 1953.
 
Eso tiene importantes implicaciones para la seguridad nacional. Si bien Estados Unidos todavía necesitará importar petróleo para impulsar su economía, ya no está tan en deuda con el petróleo extranjero como lo fue antes. Mientras tanto, China está importando más petróleo que nunca.
 
Pero el dominio energético de los Estados Unidos conlleva un riesgo ambiental.
Un informe reciente de Oil Change International advirtió que el nuevo desarrollo de petróleo y gas en EE. UU. Podría desencadenar la misma cantidad de contaminación por carbono que casi 1,000 plantas de energía a carbón. El grupo lo llamó "catástrofe climática" , precisamente en el peor momento.
 
Y solo esta semana, las Islas Salomón se vieron afectadas por un derrame de petróleo causado por un barco que transportaba cientos de toneladas de fuel oil. El derrame de petróleo ha contaminado las aguas cerca de un sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO.

 

 

 

 


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA