Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
CINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
EVENTOS
Rick Perry en CERAweek: Los negocios energéticos con China y la crisis en Venezuela
11/03/2019
ENERNEWS/Agencias

En el primer día de la convención CERAweek en Houston, el secretario de Energía de Estados Unidos, Rick Perry afirmó que las exportaciones de energía de Estados Unidos son una palanca en las negociaciones comerciales con China y  dijo que la disminución de la producción de petróleo de Venezuela continuará hasta que haya un cambio de liderazgo.

Las exportaciones en rápido crecimiento de combustibles fósiles de EE. UU., Incluido el gas natural licuado (GNL), sirven de palanca en las negociaciones comerciales con China, dijo el lunes el secretario de Energía, Rick Perry.

"Es parte de la mezcla, puede que no sea el conductor, pero siempre está ahí como parte de la matriz", dijo Perry en una entrevista en la CNBC. "Estados Unidos ahora tiene la capacidad de usar eso de una manera muy positiva cuando se trata de negociaciones comerciales".

Cuando se le preguntó si la energía de EE.UU. Era una palanca en las conversaciones, Perry dijo: "Sí, seguro que lo es". La tecnología de EE. UU. Sobre energía renovable y pequeños reactores nucleares modulares también es parte de lo que Washington puede usar como apalancamiento, dijo.

Estados Unidos es el exportador de GNL de más rápido crecimiento del mundo y China es el importador de combustible de más rápido crecimiento. El gas natural emite una contaminación mucho menos saludable y el dióxido de carbono, el principal gas de efecto invernadero, cuando se quema.

Si bien el negocio de GNL de EE. UU. Está en auge, los envíos están controlados por empresas privadas. Perry no explicó cómo se podría usar el apalancamiento, pero la administración de Trump posiblemente podría prolongar los aranceles o tomar otras medidas si China, u otros compradores importantes, colocan los aranceles en las exportaciones de petróleo o GNL de EE. UU. O en la tecnología energética. 

Los gobiernos de las dos economías más grandes del mundo han estado atrapados en una batalla arancelaria durante meses, mientras Washington presiona a Beijing para que aborde las preocupaciones de larga data sobre las prácticas y políticas chinas relacionadas con las transferencias de tecnología, el acceso a los mercados y los derechos de propiedad intelectual.

Los países están trabajando para lograr un acuerdo comercial que coincida con los intereses de ambas partes y las esperanzas del mundo, incluida la eliminación de los aranceles de tit-for-tat, dijo un alto funcionario chino durante el fin de semana.

China Petroleum and Chemical Corp, conocida como Sinopec, planea firmar un acuerdo de suministro de GNL por 20 años con Cheniere Energy una vez que China y Estados Unidos terminen la disputa, dijeron fuentes este mes. El acuerdo podría valer aproximadamente $ 16 mil millones.

Sin embargo, la guerra comercial contribuyó a una caída del 20 por ciento en los envíos de GNL de EE. UU. A China el año pasado respecto al año anterior. Los envíos también disminuyeron debido a la débil demanda de calefacción en medio del suave clima invernal.

Eso no erosiona la confianza de Perry sobre el hambre de China por el GNL de EE. UU., Incluso si se completaron los más de una docena de proyectos de GNL de EE. UU. Que se están desarrollando.

"Al mirar a la India, al mirar a China, a estas economías masivas, es probable que necesitemos más proyectos de los que tenemos hoy en día para poder satisfacer esa demanda", dijo Perry.

El mes pasado, la Comisión Federal Reguladora de Energía, o FERC, aprobó la planta de exportación de GNL Calcasieu Pass de Venture Global LNG Inc. en Louisiana. La compañía dijo que tenía acuerdos vinculantes de compra y venta por 20 años con Royal Dutch Shell Plc y BP, publicó Reuters.

Crisis de Venezuela

El secretario de Energía de Estados Unidos, Rick Perry, dijo que la disminución de la producción de petróleo de Venezuela continuará hasta que haya un cambio de liderazgo. La Agencia Internacional de la Energía dijo el lunes que espera que la producción venezolana caiga a 800.000 barriles por día este año. Los cortes de energía en la nación han ralentizado la producción, que ya se ha ido reduciendo a raíz de las sanciones de EE.UU. a Petróleos de Venezuela SA, la estatal petrolera.

"Creo que en la medida en que no haya un cambio de liderazgo en el país, se verá comprometida la capacidad de recuperar su producción de petróleo y gas", dijo Perry a los periodistas en una rueda de prensa durante la conferencia CERAWeek de IHS Markit en Houston. 

EE.UU. y docenas de otras naciones apoyan al líder de la oposición, Juan Guaidó, quien ha desafiado al gobierno del presidente, Nicolás Maduro, al autoproclamarse presidente interino, mientras que Maduro se niega a renunciar. "EE.UU. está presto a ayudar al pueblo de Venezuela en la recuperación del país en una dirección positiva desde el punto de vista de su economía, y esto se basa en su industria de petróleo y gas", dijo Perry. "Esperamos que esto ocurra pronto y que el futuro de Venezuela pueda ser positivo nuevamente. Pero eso no sucederá, desde mi perspectiva y pienso que desde la perspectiva de la administración, hasta que haya un cambio en el liderazgo y Maduro se haya ido", publicó Bloomberg.

 

Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA