Empresas por País/Región Por Rubro
A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

NEGOCIOS

Ford se renueva y va tras el negocio del litio

MINING PRESS/ENERNEWS/Reuters

El presidente ejecutivo de Ford Motor Co, Bill Ford, afirmó que tiene mucha confianza en el liderazgo del presidente ejecutivo James Hackett y que el fabricante de automóviles está considerando establecer acuerdos de suministro con un productor de litio.

Ford, el segundo mayor fabricante de automóviles de EE. UU., Se encuentra en medio de una reestructuración de operaciones globales y está gastando $ 11 mil millones para llevar al mercado 40 vehículos electrificados para el año 2022, como parte de un movimiento de la compañía para participar en la tendencia de electrificación industria automotriz.

Ford, con sede en Michigan, también ha anunciado una alianza de vehículos comerciales con la alemana Volkswagen AG, con planes para desarrollar conjuntamente vehículos eléctricos y autosuficientes. 

Aún así, los intentos de aumentar la producción de vehículos eléctricos han sido desiguales. Las ganancias de Ford en 2018 decepcionaron a muchos inversionistas y analistas, lo que generó preguntas sobre el mandato de Hackett.

Hackett, un ex ejecutivo del fabricante de muebles Steelcase Inc., ha desempeñado su cargo por casi dos años y reemplazó a Mark Fields, quien estuvo en su trabajo por menos de tres años.

Bill Ford, cuya familia fundó y controla el fabricante de automóviles homónimo, dijo que apoya totalmente los planes de Hackett para expandir la flota eléctrica, incluido el desarrollo de un camión eléctrico F-150, el vehículo estadounidense más vendido durante décadas.

“Creo que la capacidad de mantener el ahora, el cercano y el lejano todos juntos a la vez es algo que no siempre se ve en los ejecutivos. Y Jim (Hackett) tiene eso ", dijo Ford a Reuters en el marco de la conferencia de energía CERAWeek en Houston.

"Estamos cambiando mucho. Y el cambio es difícil ”.

A medida que la compañía busca el crecimiento de la electrificación, está considerando forjar acuerdos de suministro con productores de litio, dijo Ford. El litio es un ingrediente clave para fabricar baterías de iones de litio, que impulsan a los vehículos eléctricos.

El rival de Ford, Tesla Inc, tiene un acuerdo de suministro de litio con la australiana Kidman Resources Ltd.

"Estamos analizando toda la cadena de suministro y dónde queremos jugar", dijo Ford, sin mencionar una compañía específica. Albemarle Corp y SQM son los mayores productores de litio del mundo.

Ford también dijo que no estaba al tanto de ninguna conversación entre la unidad de auto-conducción Waymo de Alphabet Inc. y Volkswagen.

"No sé nada sobre cualquier discusión con Waymo y VW", dijo Ford. "Pero nuestros planes no cambian en absoluto. Tenemos ideas muy claras de a dónde queremos ir ”con la asociación de VW.

Los informes de los medios en las últimas semanas sugirieron que Waymo estaba buscando un acuerdo con Volkswagen, que podría haber puesto en peligro la asociación de Ford con el fabricante de automóviles alemán. El presidente ejecutivo de Volkswagen, Herbert Diess, negó esos informes el martes.

Volver a la Home
 

Propietario: D&C Visual S.R.L. | C.U.I.T.: 30-70894554-0
Piedras 153 3ºA (1070) Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Director: Daniel Eduardo Bosque director@miningpress.com

Mining Press es una
publicación de D&C Visual S.R.L.

D&C Visual