Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
NEGOCIOS
Ford se renueva y va tras el negocio del litio
13/03/2019
MINING PRESS/ENERNEWS/Reuters

El presidente ejecutivo de Ford Motor Co, Bill Ford, afirmó que tiene mucha confianza en el liderazgo del presidente ejecutivo James Hackett y que el fabricante de automóviles está considerando establecer acuerdos de suministro con un productor de litio.

Ford, el segundo mayor fabricante de automóviles de EE. UU., Se encuentra en medio de una reestructuración de operaciones globales y está gastando $ 11 mil millones para llevar al mercado 40 vehículos electrificados para el año 2022, como parte de un movimiento de la compañía para participar en la tendencia de electrificación industria automotriz.

Ford, con sede en Michigan, también ha anunciado una alianza de vehículos comerciales con la alemana Volkswagen AG, con planes para desarrollar conjuntamente vehículos eléctricos y autosuficientes. 

Aún así, los intentos de aumentar la producción de vehículos eléctricos han sido desiguales. Las ganancias de Ford en 2018 decepcionaron a muchos inversionistas y analistas, lo que generó preguntas sobre el mandato de Hackett.

Hackett, un ex ejecutivo del fabricante de muebles Steelcase Inc., ha desempeñado su cargo por casi dos años y reemplazó a Mark Fields, quien estuvo en su trabajo por menos de tres años.

Bill Ford, cuya familia fundó y controla el fabricante de automóviles homónimo, dijo que apoya totalmente los planes de Hackett para expandir la flota eléctrica, incluido el desarrollo de un camión eléctrico F-150, el vehículo estadounidense más vendido durante décadas.

“Creo que la capacidad de mantener el ahora, el cercano y el lejano todos juntos a la vez es algo que no siempre se ve en los ejecutivos. Y Jim (Hackett) tiene eso ", dijo Ford a Reuters en el marco de la conferencia de energía CERAWeek en Houston.

"Estamos cambiando mucho. Y el cambio es difícil ”.

A medida que la compañía busca el crecimiento de la electrificación, está considerando forjar acuerdos de suministro con productores de litio, dijo Ford. El litio es un ingrediente clave para fabricar baterías de iones de litio, que impulsan a los vehículos eléctricos.

El rival de Ford, Tesla Inc, tiene un acuerdo de suministro de litio con la australiana Kidman Resources Ltd.

"Estamos analizando toda la cadena de suministro y dónde queremos jugar", dijo Ford, sin mencionar una compañía específica. Albemarle Corp y SQM son los mayores productores de litio del mundo.

Ford también dijo que no estaba al tanto de ninguna conversación entre la unidad de auto-conducción Waymo de Alphabet Inc. y Volkswagen.

"No sé nada sobre cualquier discusión con Waymo y VW", dijo Ford. "Pero nuestros planes no cambian en absoluto. Tenemos ideas muy claras de a dónde queremos ir ”con la asociación de VW.

Los informes de los medios en las últimas semanas sugirieron que Waymo estaba buscando un acuerdo con Volkswagen, que podría haber puesto en peligro la asociación de Ford con el fabricante de automóviles alemán. El presidente ejecutivo de Volkswagen, Herbert Diess, negó esos informes el martes.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA