Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
CINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
SINDICALES
¿Vuelve huelga a Cerro Negro? El fracaso de la audiencia
19/03/2019

Reclaman mejoras de las condiciones de seguridad

MINING PRESS/ Agencia de Noticias Mineras

En la localidad de Puerto San Julián, el pasado viernes se desarrolló la primera instancia de negociación, en el marco de la conciliación obligatoria dictada por trabajo, pero los resultados fueron desalentadores.

El pasado viernes cerca de mediodía en medio de un escenario pesimista, caracterizado por un clima de tensión y caras de preocupación, se llevó a cabo el primer encuentro entre los referentes de la compañía canadiense y la dirigencia de la Asociación Obrera Minera Argentina.

“Da la sensación que las autoridades de Goldcorp no comprenden ni la gravedad, ni la seriedad del reclamo que estamos efectuando” señaló el secretario general del gremio minero Javier Castro al tiempo que manifestó “mandan a negociar a personas que no tienen poder de decisión y cuya participación poco puede aportar a la resolución del conflicto y por si esto fuera poco han alterado la conciliación obligatoria dictada por trabajo, incurriendo en nuevos incumplimientos”

El reclamo de AOMA comenzó el pasado 8 de marzo y se extendió por casi tres días hasta que el ministerio de trabajo de la provincia dictó una conciliación obligatoria por un plazo de 15 días. Sin embargo, el primer encuentro en el marco de dicha conciliación, que se prolongó por escasos quince minutos estuvo lejos de vislumbrar una salida al conflicto.

“La reunión que mantuvimos terminó antes de empezar” ironizó Castro y detalló que “lamentablemente para lo único que sirvió fue para que los ánimos de los trabajadores se enardezcan aún más, por lo que se definió que retomemos las negociaciones mañana, siempre y cuando los interlocutores que presente la empresa sean los que corresponden y con esto me refiero a que la persona que se tiene que sentar a negociar es Joe Dick” sentenció el titular de AOMA Santa Cruz.

Los mineros reclaman a Goldcorp una serie de mejoras de las condiciones de seguridad en sus puestos de trabajo, un nivel gerencial con referentes nacionales, puesto que señalaron que con los extranjeros resulta muy complejo lograr una comunicación adecuada y otra serie de cuestiones que según ellos la empresa nunca termina de resolver.

“No descartamos endurecer las medidas si dentro de los plazos establecidos por el ministerio de trabajo la empresa no se sienta seriamente y con las voces autorizadas a buscar una solución concreta a los requerimientos que desde hace tanto tiempo venimos planteando” puntualizó Castro.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA