Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
ACTUALIDAD
Rio Tinto enfrenta demanda por activos de carbón
20/03/2019

Las autoridades estadounidenses presentaron cargos por fraude

MINING PRESS/ Bloomberg

Rio Tinto Group debe enfrentar una demanda de la Comisión de Valores y Bolsa de los EE. UU sobre la valoración de la compañía de los activos de carbón en Mozambique, dictaminó un juez federal.

En octubre de 2017, las autoridades estadounidenses presentaron cargos por fraude contra Rio Tinto, con sede en Londres, el ex director ejecutivo Tom Albanese y el ex director financiero Guy Elliott, alegando que inflaron el valor de los activos adquiridos en 2011 por US $ 3,7 mil millones. Los activos se vendieron por US $ 50 millones en 2014, un año después de que más de $ 3 mil millones en escrituras en las propiedades llevaron a la partida de Albanase.

La jueza de distrito de los Estados Unidos, Analisa Torres, el lunes redujo algunas de las reclamaciones de la demanda, pero negó la solicitud de Rio Tinto de desestimar el caso, y dijo que la SEC había reclamado adecuadamente que las declaraciones sobre la valoración de activos se realizaron después de que Albanese y Elliott se enteraron de "desarrollos adversos graves". no cuadraba con la información que la compañía tenía en ese momento.

"La SEC ha alegado plausiblemente que Rio Tinto no solo estaba enfrentando riesgos y desafíos, sino que era evidente, al menos para los demandados individuales, que Rio Tinto no tenía opciones realistas para transportar grandes cantidades de carbón", un problema que generaría El negocio no vale nada, dijo Torres.

Rio Tinto, la segunda compañía minera más grande del mundo, dijo que estaba satisfecha con la decisión del juez porque la decisión eliminó varios de los cargos de la SEC y "redujo significativamente" el caso.

"Los cargos restantes son totalmente injustificados y Rio Tinto tiene la intención de defenderse vigorosamente y confía en que las acusaciones restantes de la SEC serán rechazadas una vez que se tengan en cuenta todos los hechos en el tribunal", dijo la compañía en un comunicado.

Los abogados de los ex ejecutivos del caso no respondieron a las solicitudes de comentarios. Albanese ha dicho que "no hay verdad en ninguno de estos cargos". Elliott, quien se retiró a principios de 2013, también negó las acusaciones.

La adquisición de Riversdale Mining Ltd. por parte de la compañía, que era propietaria de los activos de Mozambique, se produjo cuando Rio Tinto buscaba acceder al carbón de coque en la cuenca Moatize, mientras que la nación africana buscaba convertirse en un importante proveedor de la materia prima para la fabricación de acero.

 Pero luego el gobierno se negó a permitir que la compañía transportara carbón a través de la barcaza por el río Zambeze, lo que obligó a confiar en ferrocarriles que tenían una capacidad mucho menor y los planes se desbarataron.

 

La SEC alega que Rio ocultó los reveses del proyecto y engañó públicamente a los inversionistas sobre su proyecto de carbón de Mozambique, que los ejecutivos le habían dicho a Albanese y Elliot a mediados de 2012 por un valor negativo de US $ 680 millones. La SEC está buscando la devolución de "ganancias no obtenidas" no especificadas, así como multas civiles, y para impedir que Albanese y Elliot ocupen los cargos de director.

 


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA