Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
MERCADOS
El oro sube por riesgo de recesión en EE.UU
 
25/03/2019

El metal precioso continúa su rally ascendente

MINING PRESS/ FX Street

El precio del oro extendió sus ganancias y alcanzó un máximo de $ 1,322.48, el más alto desde el 28 de febrero. El metal precioso continúa brillando en la nueva semana después de recuperarse de antemano.

El crecimiento está relacionado con los temores de una recesión en los Estados Unidos. Estas preocupaciones se derivan de la inversión temporal de la curva de rendimiento. El viernes, el rendimiento a 3 meses de EE. UU cayó por debajo del rendimiento de 10 años por primera vez desde 2007. En el pasado, tales inversiones marcaron una recesión próxima.

La caída en la fabricación alemana PMI fue combustible para el fuego en la decisión de la Fed . Si bien el banco central de EE. UU apoya los mercados, su renuencia a elevar las tasas hizo que los mercados pensaran que las cosas empeorarán.

¿Será esta vez diferente? Quizás. Los bancos centrales tienen una cantidad de bonos sin precedentes y están empujando los rendimientos a la baja. La señal puede ser falsa. Sin embargo, si los mercados creen que la inversión representa una recesión, puede convertirse en una profecía autocumplida.

El oro es visto como un refugio seguro o una cobertura contra el empeoramiento de las condiciones. El oro no tiene ningún rendimiento, pero si los rendimientos de los bonos están cayendo, el oro tiene una ventaja además del aumento del precio.

Estamos utilizando el gráfico diario pero mirando un amplio horizonte. Los primeros niveles se han visto recientemente, mientras que otros se remontan a 2016.

$ 1,333 sostuvieron el metal amarillo hacia abajo a fines de febrero y sirvieron como un trampolín en el camino hacia abajo. La siguiente línea también es del pasado reciente: $ 1,346 fue el máximo el 20 de febrero y el nivel más alto desde abril de 2018.

$ 1,356 fue un tope doble en abril y marzo del año pasado. Le sigue otro potente tope que fue un triple-top: $ 1,365 fue un máximo en abril y en enero del año pasado, así como en agosto de 2016.

Aún más alto, el máximo de julio de 2016 de $ 1,375 es el siguiente nivel a seguir. El próximo pico es de febrero de 2014, hace más de cinco años. Eso fue $ 1,392.

Más arriba, $ 1,429 se remonta a agosto de 2013 y $ 1,487 a abril de ese año.

El soporte se encuentra en el número redondo de $ 1,300, en $ 1.281 y en $ 1,275. Todos han sido escalones en el camino hacia arriba.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA