Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
ACTUALIDAD
Los mercados, expectantes por el acuerdo China-USA.
05/04/2019

El pacto busca poner freno a la guerra arancelaria

MINING PRESS/ENERNEWS/Agencias

Con expectativas de bancos centrales manteniendo sus posturas muy moderadas, los mercados globales estuvieron pendientes a la nueva ronda de negociaciones en Washington.

En un encuentro con el presidente estadounidense, Donald Trump, en la Casa Blanca, Liu indicó que los equipos negociadores de ambos países habían "mantenido reuniones fructíferas y alcanzado nuevos consensos en temas tan importantes como el texto del acuerdo económico y comercial".

El viceprimer ministro chino, que lidera la delegación negociadora del país asiático desplazada a EEUU, ha señalado que ambas partes "continuarán con las consultas para lograr mayores progresos en asuntos de preocupación mutua a fin de concluir las negociaciones lo antes posible".

Hasta la fecha, ambos equipos negociadores han trabajado en distintos memorandos de entendimiento, que cubren seis áreas entre las que se incluyen la transferencia forzada de tecnología y robo cibernético, derechos de propiedad intelectual, servicios, divisas, agricultura y barreras no arancelarias.

Trump reiteró la semana previa a la reunión en Washington que las negociaciones avanzan y que es probable que ambos logren un acuerdo para aliviar las tensiones de una guerra comercial que desde hace ocho meses atosiga a la economía global. Aun así, el mandatario sugirió que Washington podría mantener los aranceles a las importaciones chinas por un tiempo pese a que Pekín presiona para se reduzcan o eliminen como parte de cualquier acuerdo.

Los avances en las conversaciones para terminar con la guerra comercial entre Estados Unidos y China mantendrán atentos a los inversores, que ven que se podría estar acercando el fin de una disputa que ha desacelerado el crecimiento mundial y golpeado a los mercados financieros. 

El presidente Donald Trump dijo que un acuerdo comercial con China está más cerca y que podría ser anunciado en unas cuatro semanas, pero advirtió que sería difícil dejar que las partes sigan negociando si no se resuelven los problemas pendientes.

Con expectativas de bancos centrales manteniendo sus posturas muy moderadas, los mercados globales estuvieron pendientes el jueves a la nueva ronda de negociaciones en Washington entre funcionarios de alto rango de ambos países, con la que se busca destrabar miles de millones de dólares en aranceles impuestos entre las dos mayores economías del mundo. 

El referencial bursátil S&P 500 registró una leve alza el jueves y se acercó a un máximo de seis meses, debido a que la caída de los títulos tecnológicos fue contrarrestada por las ganancias de Boeing Co y Facebook Inc, mientras los inversores esperan más claridad sobre las negociaciones comerciales.

"Estamos esperando más detalles sobre las negociaciones entre Estados Unidos y China y también el reporte de empleo", dijo Paul Brigandi, jefe de operaciones de Direxion Funds en Nueva York.

Estados Unidos publicará este viernes el dato de nóminas no agrícolas de marzo, dato que puede dar dirección a los mercados ya que entregará una señal clara sobre la salud de la economía.

Un sondeo de Reuters sobre economistas mostró que las nóminas habrían aumentado en 180.000 el mes pasado, tras el magro crecimiento de 20.000 en febrero. La tasa de desempleo se mantendría en un 3,8%.

Las preocupaciones sobre la desaceleración afectaron a los mercados el trimestre pasado, con la inversión de la curva de rendimientos de los bonos del Tesoro a tres meses y 10 años generando temores además sobre una futura recesión.

El Brexit también seguirá en el radar de los inversionistas después de los tres rechazos del Parlamento británico al acuerdo de la primera ministra Theresa May para abandonar la Unión Europea.

May sostendrá la próxima semana una cumbre con los líderes del bloque.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA