Empresas por País/Región Por Rubro
A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

MERCADOS

El oro sube gracias a datos de empleo USA

 

Podría durar hasta la publicación de los datos de la FED

MINING PRESS/Agencias

Los precios del oro subieron un 1 por ciento para superar brevemente la marca de los 1.300 dólares la onza y se mantuvieron en sus máximos de más de una semana, ante un retroceso del dólar y mientras los mercados bursátiles frenaban sus avances.

Los futuros de oro del Comex del New York Mercantile Exchange suben un 0,4% hasta 1.300,55 dólares a las 06:20 horas (CET).

Los precios del oro abrieron abril a la baja después de que índice de Caixin de China indicara que el sector manufacturero se estaba recuperando tras una marcada ralentización.

Mientras tanto, la noticia de que Washington y Pekín han resuelto la mayoría de las cuestiones de su larga disputa comercial ha impulsado las acciones asiáticas. El oro, considerado refugio seguro, que generalmente se mueve en dirección opuesta a los activos de riesgo, también ha subido a pesar de las noticias.

Ambos lados parecen seguir regateando sobre cómo aplicar y hacer cumplir un acuerdo comercial.

La cadena pública de China CCTV ha dicho que ha habido "nuevos progresos" en las negociaciones que concluían el viernes pasado en Washington y el asesor económico jefe de Trump, Larry Kudlow, dijo a la CBS el domingo que ambas partes están "más y más cerca" de un acuerdo comercial.

En cuanto a otras noticias, aunque no determina el rumbo, Bloomberg informó el  que China ha ampliado sus reservas de oro por cuarto mes consecutivo.

Según datos publicados en la web del Banco Popular de China, el banco central ha elevado sus reservas hasta 60,62 millones de onzas en marzo frente a los 60,26 millones del mes anterior. China es el principal productor y consumidor de oro del mundo.

Volver a la Home
 

Propietario: D&C Visual S.R.L. | C.U.I.T.: 30-70894554-0
Piedras 153 3ºA (1070) Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Director: Daniel Eduardo Bosque director@miningpress.com

Mining Press es una
publicación de D&C Visual S.R.L.

D&C Visual