Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
MINERÍA
Fernandes: Anglo confía en la ampliación de Los Bronces
12/04/2019

Busca mostrar los beneficios de ampliación de Los Bronce

MINING PRESS/DF

El encargado de la división de metales base de la compañía, Ruben Fernandes, respondió dudas en torno a la oposición ambiental que puede encontrar la iniciativa.

El nuevo CEO de la división de metales básicos de Anglo American, Ruben Fernandes, insistió en que continuarán las conversaciones para impulsar el proyecto por US$ 3.000 millones que permitirá aumentar la producción de Los Bronces, demostrando los beneficios de la iniciativa.

 

El ejecutivo brasileño, quien asumió el 1 de marzo de este año y se presentó  en la tercera jornada de Cesco Week 2019, mostró más cautela luego de que un alto ejecutivo de la compañía indicara que existiría la posibilidad de abandonar el proyecto si crece la oposición en Chile por eventuales impactos ambientales. "Creo que es muy importante mantener el diálogo con la sociedad, con las comunidades, siempre presentando las características del proyecto, el beneficio del proyecto, la performance que hacemos de una minería distinta.

Pienso que debemos siempre estar en contacto con los stakeholders, no solamente las comunidades, sino que también con el gobierno para mostrar que es posible hacer una minería distinta. Entonces, estamos seguros que podemos hacer eso en tiempo, esa es la estrategia de la compañía", indicó Fernandes.

Al ser consultado por el público si es posible que por la fuerte oposición de las comunidades se pueda frenar el desarrollo del proyecto Los Bronces underground, insistió que "debemos continuar el diálogo, las conversaciones, mostrar qué estamos haciendo de manera distinta. Entonces, vamos a seguir haciendo las conversaciones". En su presentación, el ejecutivo destacó el trabajo previo de seis años que impulsaron para definir criterios de sustentabilidad para el diseño del proyecto, considerando la existencia de glaciares.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA